Sección

Agro

Inicia «Gran Marcha» de productores por la carretera México 15

Marchan a 60 kilómetros por hora por los dos carriles de norte a sur. Advierten circulación lenta por carretera México 15

Inicia «Gran Marcha» de productores por la carretera México 15

FOTOS: Martín Ruiz

Inició la «Gran Marcha» de productores agrícolas por la carretera Internacional México 15, para exigir un precio de 7 mil pesos para la tonelada de maíz y 8 mil pesos para la tonelada de trigo. 

Los productores marchan a 60 kilómetros por hora, en los dos carriles de norte a sur desde el Valle del Carrizo hasta llegar a Culiacán, Sinaloa.

Imagen Placeholder

A partir de las 6:00 de la mañana inició la movilización de productores de diferentes agrupaciones del sector social y privado, quienes buscan sensibilizar el problema de la comercialización que se tienen en Sinaloa y Gran parte de la República mexicana con los precios de los granos. 

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

Los contingentes pasarán por las casetas de Sinaloa sin detenerse a pagar peaje, aun así, se prevé un tráfico lento por alrededor de 4 a 5 horas de norte a sur durante esta mañana y por el mismo margen de tiempo de suena norte después del mediodía. 

Imagen Placeholder

Desde el norte de Sinaloa los productores viajan en sus carros particulares, y será en La Platanera, Navolato cuando se integre al contingente la maquinaria agrícola con que llegarán a la capital de Sinaloa. 

Los puntos donde se van a concentrar los productores agrícolas de los municipios para sumarse al contingente son: 

1.- Frente a El Carrizo, Ahome.

 2.- Pasando el puente a desnivel de la zona industrial Santa Rosa, Ahome. 

3.- Caseta de peaje, 4 caminos, Guasave

4.- Caseta de peaje de Alhuey, Angostura. 

5.- Entronque carretera a Chinitos, Valle del Évora. 

6.- La Platanera en San Pedro, Navolato.

Te puede interesar:

×