Sección

Agro

¡Hasta 10 hectáreas! Cambian reglas de operación para precio de garantía del maíz

El Gobernador de Sinaloa se mantiene gestionando con Segalmex, SADER Y SHCP una mejor comercialización de maíz y trigo.

Esthela García
19/04/23

¡Hasta 10 hectáreas! Cambian reglas de operación para precio de garantía del maíz

Cambian Reglas de Operación del programa Precios de Garantía para el maíz, ahora los productores que siembran hasta 10 hectáreas podrán entrar a este esquema que contempla la compra de un millón de toneladas de maíz de la producción del estado de Sinaloa. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció a través de su cuenta de Twitter que se mantiene gestionando con Segalmex, SADER Y SHCP una mejor comercialización de maíz y trigo. 

El anuncio del Gobernador señala que sigue gestionando con el Gobierno Federal, se implemente un esquema que proteja toda la producción de Sinaloa, que para este año espera cosechar 6 millones de toneladas de maíz blanco y más de 300 mil toneladas de trigo.

Otro de los avances qué plantea el Gobernador de Sinaloa es que el excedente de maíz que no pueda comercializar Sinaloa será adquirido por el gobierno federal.

Este anuncio de Rubén Rocha Moya se da desde la Ciudad de México, mientras en el estado de Sinaloa cientos de productores agrícolas se manifiestan con una marcha sobre la carretera México 15 para exigir un precio de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo de forma generalizada. 

Lo único nuevo es que se cambiaron las reglas de operación para precio de garantía del millón de toneladas que comprará Segalmex.

Antes era para productores que sembraban hasta 5 hectáreas, ahora es para los que siembran hasta 10 hectáreas. 

Este anuncio continúa abarcando únicamente un millón de toneladas que comprará Segalmex de los 6 millones que producirá Sinaloa.5 millones de toneladas de maíz siguen sin precio, al igual que toda la producción de trigo.

Te puede interesar:

×