Sección

Sinaloa | Norte

Trabajan bajo protesta profesores del Cobaes 02 en Los Mochis

Los profesores aseguran que los nuevos programas del Cobaes afectan directamente a los trabajadores con los horarios ya asignados.

Osmar Zavala
18/04/23

Trabajan bajo protesta profesores del Cobaes 02 en Los Mochis

Los profesores están en desacuerdo con los nuevos programas educativos. FOTO: Luz Noticias

Los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 02 en Los Mochis iniciaron a trabajar bajo protesta debido a un retraso en el otorgamiento de plazas y un problema de asignación de horarios con el nuevo programa La Nueva Escuela Mexicana, informó Eusebio de la Paz Antuna, secretario general de la Delegación D-II-61 del Cobaes 02 en Los Mochis.

Imagen Placeholder

Antuna expresó que están buscando que las autoridades educativas analicen la situación de las plazas de los maestros en esta institución, ya que no ha habido seguimiento alguno para su asignación.

«Estamos aquí para buscar la aclaración de un proceso de otorgamiento de bases, estamos hablando de 12 maestros tanto de aquí como de otros planteles, algunos se las ganaron por concurso y otros por grupos de incremento, lo que nosotros queremos es que le pongan atención al Cobaes 02 y que nos traten de resolver lo más pronto posible», afirmó.

El Secretario General también señaló que en agosto se implementará un cambio en el plan de estudios de la institución, lo que provocará que muchos profesores se queden sin horarios de clase, ya que el nuevo programa modifica el nombre de las asignaturas, lo cual afectará el pago a los profesores que ya tenían horarios asignados.

Imagen Placeholder

Importante

Agregó que los profesores serán respetuosos con la institución y no interrumpirán las clases de los alumnos. Sin embargo, es evidente que la situación genera preocupación y malestar entre los docentes del Cobaes 02 en Los Mochis, quienes esperan una pronta solución por parte de las autoridades educativas para resolver los problemas de asignación de plazas y horarios en esta institución.

Te puede interesar:

×