Sección

Sinaloa | Centro

Prevén que proveedores de Tesla se instalen en Sinaloa

La empresa fabricaría volantes, arneses, cremalleras y otras piezas de auto.

Heidi Fonseca
18/04/23

Prevén que proveedores de Tesla se instalen en Sinaloa

FOTO: Cortesía | Temática.

En Sinaloa se contempla la instalación de una de las fábricas proveedoras de la planta de vehículos eléctricos Tesla, anunció el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Aunque la planta considerada la «más grande del mundo» se ubicará en Monterrey, Nuevo León, señaló que una fábrica de tal magnitud tendrá mucha proveeduría, por lo que Sinaloa tiene lo necesario para que se instale una fábrica de piezas automotrices que asista a Tesla. 

«Tesla se pondrá en Nuevo León, pero una nueva planta como Tesla tendrá mucha proveeduría, estamos acercándonos con proveedores de Tesla para que pueda ser una opción Sinaloa donde invertir en hacer las piezas que necesitan», reveló.

Imagen Placeholder

El Secretario de Economía detalló que la fábrica, con posibilidades de instalerse en la entidad, provee de arneses, volantes, cremalleras, piezas tecnológicas y otras partes del armazón de los vehículos. 

Tesla se ubicará en Monterrey, Nuevo León

La empresa de autos eléctricos se instalará en Monterrey, Nuevo León, con una inversión inicial de 5 mil millones de dólares y se proyecta que esté en funcionamiento a finales del 2023 o a principios del 2024. Estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, a 17 kilómetros de Monterrey.

Te puede interesar:

×