Sección

Sinaloa | Centro

Investigación de la DEA contra el Cártel de Sinaloa no afecta a proyectos de inversión

El Secretario de Economía aseguró que los inversionistas extranjeros confían en Sinaloa, a pesar de las investigaciones contra el narcotráfico.

Heidi Fonseca
18/04/23

Investigación de la DEA contra el Cártel de Sinaloa no afecta a proyectos de inversión

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La infiltración de la DEA en el Cártel de Sinaloa y las investigaciones que realizará en contra de «Los Chapitos» no perjudicará los proyectos de inversión que tienen empresas extranjeras en el estado, aseguró el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Señaló que los operativos de seguridad de Estados Unidos han ocurrido desde hace años, por lo que no habrá un retroceso en empresas que desean instalarse en el estado. 

«La DEA siempre está investigando a los narcos de todo el mundo, siguen haciendo su trabajo y que lo hagan. El empresario que está invirtiendo está pensando en las bondades del estado en tema de recurso humano, del agua, terrenos… porque ellos hacen inversiones a largo plazo», explicó.

Mejora de la seguridad

El Secretario de Economía aclaró que en todas partes del mundo hay complejidades relacionadas a la drogadicción e incluso recordó que Sinaloa ha avanzado en sus índices de seguridad a nivel nacional, lo que les da confianza a los inversionistas. 

La DEA se infiltró un año y medio en el Cártel de Sinaloa; AMLO asegura es una intromisión abusiva

La DEA se infiltró en el Cartel de Sinaloa un año y medio, hechos que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó y lo calificó como una «intromisión abusiva» de Estados Unidos.

«No puede haber agentes extranjeros en nuestro país, podemos compartir información, pero son los elementos del ejército mexicano, la marina, la guardia nacional los que pueden intervenir. Es una intromisión abusiva que no debe aceptarse bajo ningún motivo, cómo van a estar espiando», criticó


El Presidente de México aceptó que su gobierno colaborará con la DEA en contra de «Los Chapitos».

Te puede interesar:

×