Sección

Sinaloa | Sur

Hasta 55 mil pesos se prevé que pague constructora que inició trabajos sin permiso en Mazatlán

El Director de Obras Públicas explicó que debido a los trabajos que se realizaban de manera «clandestina», la obra quedó suspendida.

Hasta 55 mil pesos se prevé que pague constructora que inició trabajos sin permiso en Mazatlán

Hasta 55 mil pesos se prevé que pague constructora que inició trabajos sin permiso en Mazatlán. | FOTO: Luz Noticias.

Una multa de hasta $55 mil pesos se prevé que pague la constructora responsable de realizar trabajos sin permisos, sobre la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada de Mazatlán, donde se vió afectada la vialidad publica, informó el Director de Obras Públicas Municipal.

Rigoberto Aramburo Bojorquez, detalló que debido a los trabajos que se realizaban de manera «clandestina», la obra quedó suspendida; además, los responsables de romper el pavimento, así como la maquinaria de dicha constructora fueron puestos a disposición del juez cívico.

El funcionario municipal, explicó que la madrugada del martes en que se detectó esta anomalía, la constructora realizaba una obra eléctrica, la cual consistía en canalizaciones para introducir cableado y alimentar unos edificios de la zona.

Imagen Placeholder

«Nosotros ahorita primero hicimos la evaluación y anda más entre los 55 mil pesos, los aspectos jurídicos no me competen, pero la Dirección de Planeación acudió a hacer el procedimiento debido, se encuentra suspendida y los desarrolladores o particulares van a tener la obligación de acercarse a las autoridades para regularizar y ver el procedimiento», expresó el funcionario municipal.

Asimismo, el Director de Obras Públicas en Mazatlán hizo un extenso llamado a los constructores, desarrolladores y particulares a que hagan conciencia ante este tipo de situaciones.

Pero sobre todo, los exhortó a solicitar los trámites y permisos correspondientes para realizar cualquier tipo de obra en la ciudad, ya que no se permitirá hacer mal uso de la vía pública.

«Hacer un llamado a los constructores, a los desarrolladores, a particulares que tengan esa conciencia de acercarse a las autoridades correspondientes para realizar los trámites y las gestiones debidas, como ciudadanos no podemos maltratar y hacer mal uso de la vía pública, no podemos caer en afectaciones», apuntó.

  • Por último dijo no tener datos precisos sobre cuántas obras de este tipo se han detectado en las diferentes colonias de Mazatlán así como en la zona turística.

Vigilantes:

Sin embargo, aseguró que estarán vigilantes para que no se presenten este tipo de situaciones, y de ser así, los responsables tendrán que pagar multas además de enfrentar a la ley.

Te puede interesar:

×