Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno de Mazatlán lanzará licitación pública para nuevo proveedor de medicamentos en el «Hospitalito»

El Ayuntamiento de Mazatlán busca tener un nuevo contrato de alrededor de 30 millones de pesos en medicamento básico y especialidades.

Gobierno de Mazatlán lanzará licitación pública para nuevo proveedor de medicamentos en el «Hospitalito»

FOTO: Tahiry Zambrano.

Tras confirmar la rescisión del contrato con la antigua empresa proveedora de medicamentos que abastecía al Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, dio a conocer que están próximos a lanzar la licitación pública para un nuevo proveedor.

González Zatarain explicó que por mutuo acuerdo con la empresa, se logró terminar con el contrato que se tenía desde la administración pasada, por lo que ahora se enfocarán en buscar proveedores que tengan precios más justos y apegados a la realidad.

Además, se espera que tengan una mejor eficiencia en la entrega de los fármacos, donde destacarán la compra no solo medicamentos de cuadro básico, sino también de alta especialidad.

Asimismo, detalló que se tiene un techo financiero para el abastecimiento de este año de alrededor de 30 millones de pesos, con lo que buscarán dar más cobertura a diferentes padecimientos y de alta especialidad.

«Estamos viendo lo que es todo el cuadro básico de medicamentos y de alta especialidad para que salga ya la licitación, y que en los próximos días se suban ya las bases para la licitación de lo que será el nuevo contrato de medicamentos. Estamos buscando precios más justos apegados a la realidad, que no sean elevados; estamos buscando eficiencia en la entrega, se está buscando que se tiene la cobertura y más completo, porque en el anterior contrato no estaban los medicamentos de alta especialidad, solamente cuadro básico. El techo financiero es alrededor de 30 millones de pesos», informó González Zataráin.

Además, descartó que, tras la rescisión del contrato con la empresa anterior, vaya a haber un desabasto de medicamentos, pues adelantó que ya se tiene un stock para cubrir los meses de abril y mayo, en lo que se lanza el proceso de licitación y se obtiene al nuevo proveedor.

Los nuevos medicamentos serán para cubrir los últimos meses del año 2023.

Te puede interesar:

×