Sección

Sinaloa | Centro

Entrega de Tortilla y Leche en Badiraguato, programa social único en Sinaloa: José Paz López

El alcalde de Badiraguato precisó que al mes se entregan 2 mil kilos de tortilla y mil litros de leche que aseguró, es de calidad premium y no «en polvo».

Diana Cruz
18/04/23

Entrega de Tortilla y Leche en Badiraguato, programa social único en Sinaloa: José Paz López

FOTO: Eduardo Bórquez.

El Ayuntamiento de Badiraguato es el único con un programa social de entrega de Leche y Tortilla gratuita en todo el estado, afirmó el Presidente Municipal, José Paz López Elenes.

El alcalde de Badiraguato precisó que al mes se entregan 2 mil kilos de tortilla y mil litros de leche que aseguró, es de calidad premium y no “ en polvo”.

López Elenes indicó que este programa va enfocado a las familias de escasos recursos y los requisitos para ser beneficiarios son los siguientes:

  • Para las tortillas, cumplir con el pago del recibo del agua (Cuota fija de $75).
  • Para acceder a la leche gratuita, cumplir con el pago del predial.

Imagen Placeholder

«Fíjate que muy bien, comentaba con el gobernador Rubén Rocha y al parecer somos de los pocos o los únicos que tenemos programas sociales municipales… Estamos entregando más de dos mil kilos por mes de tortilla y mil litros de leche», expresó.

El alcalde aseguró que este apoyo municipal contribuye a los programas que dispersa el Gobierno Federal y Estatal en favor de los sinaloenses.

Inversión 

Indicó que el Gobierno Municipal invierte el rubro de «gasto corriente» para este programa y los proyectos de obra pública.

Cabe recordar que el registro para este programa denominado «Leche y Tortilla en tu hogar» comenzó el 11 de enero de este año, que beneficia a la alcaldía central y sus comunidades aledañas.

Te puede interesar:

×