Sección

Sinaloa | Norte

Echan cloro en las bancas del IMSS en Los Mochis para que la gente no se siente

Derechohabientes reclaman y guardia de seguridad los sacan del lugar.

Luz Noticias
18/04/23

Echan cloro en las bancas del IMSS en Los Mochis para que la gente no se siente

Echan cloro en las bancas del IMSS en Los Mochis para que la gente no se siente. | FOTO: Cortesía.

Por órdenes, personal de intendencia puso cloro en las bancas del IMSS para que derechohabientes no se sentaran en el Hospital 49 de la ciudad de Los Mochis.

Por los menos, cinco personas resultaron afectadas con manchas en su ropa, al sentarse en bancas del segundo piso del hospital en el área de quimioterapia. Al momento de reclamar, personal intendencia declaró que fueron órdenes de autoridades del IMSS echar cloro en las bancas para que la gente no se sentara.

 Imagen Placeholder

Afectados:

  • Los afectados declararon a Luz Noticias que, al momento de reclamar con personal del Seguro Social, fueron sacados del lugar por una guardia de seguridad, quien les comentó que no pueden estar sentadas. 

Los denunciantes afirmaron que, desde meses, se sientan en esas bancas a esperar su turno o a sus familiares para recibir atención médica sin tener ningún problema. 

«La guardia nos dijo que lo hizo (el trabajador de intendencia) porque nadie debe estar sentado ahí… Independientemente el cloro mancha y quema la piel, en qué cabeza cabe echar cloro. Si van a echar cloro que avisen que hay cloro para que la gente no se siente», expresó Johana, una derechohabiente que acompañó a una señora de la tercera edad víctima de este descuido a levantar la queja.

IMSS responde: fue por limpieza exhaustiva del área

En respuesta a la denuncia que llegó a la redacción de Luz Noticias, el administrador del hospital indicó que este martes comenzó el «programa de limpieza exhaustivo de lavado de paredes» y entre ellas se encuentra esa parte del área de quimioterapia. 

Además, señaló que dicho espacio no son bancas y se trata de una macetera; sin embargo, los derechohabientes la utilizan como sala de espera. 

Por su parte la Dirección de Comunicación del IMSS reconoció que, hubo una falla de comunicación hacia los derechohabientes con la estrategia de limpieza que se implementó este martes. 

  • Adelantó que se reubicará el servicio de quimioterapia al primer piso.

Te puede interesar:

×