Sección

Sinaloa | Norte

Piden para comer y para el refresco: denuncian a OP Ecología de cobrar servicio de colecta de basura

Los vecinos indicaron que los trabajadores priorizan el trabajo de colecta en los hogares donde las personas les dan propina.

Osmar Zavala
18/04/23

Piden para comer y para el refresco: denuncian a OP Ecología de cobrar servicio de colecta de basura

FOTO: Temática.

Vecinos del municipio de Ahome denunciaron que los trabajadores de OP Ecología, la empresa encargada de la recolección de basura, cobran a los ciudadanos una suma de dinero por un servicio que debería ser gratuito, lo generó un gran descontento en la comunidad.

Según testimonios de los vecinos afectados, los trabajadores de OP Ecología exigen un pago de aproximadamente 20 pesos cada vez que recogen la basura en sus hogares.

Algunos residentes de fraccionamientos como Santa Teresa y Anáhuac afirman que esta práctica comenzó como una propina voluntaria, pero que evolucionó a un cobro obligatorio, ya que los trabajadores se niegan a llevarse la basura si no se les paga.

«Aquí en el fraccionamiento Santa Teresa, en Los Mochis, esa empresa cobra a todas las personas que vivimos aquí por recuperar la basura, cada que vienen anda pienso 20 pesos porque si no, no se la llevana», manifestó un denunciante.

«Los trabajadores están cobrando a los usuarios por llevarse la basura, aquí en el fraccionamiento Santa Teresa iniciaron pidiendo una propina voluntaria, pero ahora la exigen obligatoriamente, si no das la cuota no se llevan la basura», señaló otro de los vecinos.

«Le andan pidiendo dinero a la gente en la colonia Anáhuac, llegan tirando basura y no la juntan bien, la dejan en el piso, además piden para comer y en un tambito les hecha la gente», indicó otro de los afectados.

Servicio a medias

Además de los cobros indebidos, los vecinos también reportaron que los trabajadores de OP Ecología no realizan un adecuado manejo de la basura, dejándola tirada en el suelo y solicitando dinero para «comer», mientras la depositan en un contenedor improvisado.

Ante esta situación, los vecinos exigieron que se respete el carácter gratuito del servicio de recolección de basura, y que los trabajadores de OP Ecología dejen de cobrar de manera indebida a los ciudadanos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×