Sección

Sinaloa | Norte

«Compra de Ibedrola no garantiza que baje la precio de energía»: Canacintra

Industriales temen que los precios continúen altos e incluso suban, sí como pasó con la refinería Dos Bocas y la gasolina.

«Compra de Ibedrola no garantiza que baje la precio de energía»: Canacintra

«Compra de Ibedrola no garantiza que baje la precio de energía»: Canacintra . | FOTO: Temática.

La compra de 13 plantas Ibedrola no garantiza que baje el costo de la energía eléctrica en México, señaló Manrique Nielsen Castro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis

Recordó que tal como pasó con la refinería Dos Bocas, que ni bajó el precio de la gasolina, se prevé que pase con Ibedrola y la Comisión Federal de Electricidad, que no se ha destacado por bajar el precio en el que factura.

Esto, particularmente para Sinaloa, siendo este estado uno de los que mantiene más altas tarifas, a pesar de que tiene varias plantas de energía en diferentes municipios y en las presas. 

«No sabemos si va a bajar o no bajar, tenemos se compró, si estamos hablando de eso se compró una planta para refinar petróleo y sacar gasolina en Estados Unidos, sí está terminando Dos bocas y otras que se tienen ahí y el precio de la gasolina a base de subsidio, pero no lo ha bajado la luz sigue subiendo», indicó.

Imagen Placeholder

Condiciones:

  • Dijo que hasta el momento también se desconoce en qué condiciones se hizo la inversión, además el estado de las plantas que se le compra a Iberdrola, y si es factible la producción de energía como para satisfacer las necesidades del país. 

El Gobierno de México compró las 13 plantas para elevar la cantidad de energía que produce la Comisión Federal de Electricidad, y minimizar la dependencia que se tiene de otros proveedores, evento a que el propio Presidente de México llamó «nacionalización de la energía eléctrica».

Te puede interesar:

×