Sección

Sinaloa | Norte

Cierran parcialmente potabilizadora de San Blas por posible contaminación

Jesús Guzmán Ayala solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder seguir cumpliendo con el tratamiento químico adecuado.

Rita Sánchez
18/04/23

Cierran parcialmente potabilizadora de San Blas por posible contaminación

FOTO: Cortesía.

Derivado del posible riesgo por la presencia de algún contaminante, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) determinó el cierre parcial de la planta potabilizadora ubicada en la Sindicatura de San Blas, El Fuerte, por lo que la Japaf solicita el apoyo ciudadano para dar continuidad al tratamiento químico adecuado.

Jesús Guzmán Ayala, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf), comentó que la situación financiera de la paramunicipal aún presenta crisis, por lo que la participación ciudadana, en pago y cuidado, es fundamental para poder mejorar el servicio y la calidad de su producto. 

«Los invitamos a que se acerquen a las oficinas de la Junta de Agua Potable para realizar sus pagos de agua, realizar convenios, lo que sea necesario, para tener los fondos suficientes y en situaciones de emergencias, como la que se nos acaba de presentar, solventarlas y salir adelante, darle solución lo más rápido posible», expresó.


Guzmán Ayala detalló que la Coepriss tomó muestras del líquido y están a la espera de los resultados, por lo que hizo la recomendación a los habitantes del área a tomar agua embotellada o purificada para evitar posibles riesgos.

Ante la situación, el funcionario señaló que es necesario mantenerse alerta y redoblar esfuerzos en el tratamiento químico, con el fin de garantizar a la ciudadanía el derecho al agua de calidad y libre de agentes contaminantes que puedan poner en riesgo su salud.

Te puede interesar:

×