Sección

Sinaloa | Centro

Juan de Dios Gámez asegura trabajos de limpieza para evitar inundaciones en Culiacán

El alcalde reiteró el compromiso de que la totalidad de los canales de la ciudad se encuentren limpios para prevenir inundaciones.

Diana Cruz
18/04/23

Juan de Dios Gámez asegura trabajos de limpieza para evitar inundaciones en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en el canal del fraccionamiento Zona Dorada.

El presidente municipal acudió hasta el bulevar del Lago en dicha zona, donde inicia el afluente, que es uno de los que actualmente son atendidos en la ciudad donde se realiza la recolección de tierra, maleza y desechos en general.

Imagen Placeholder

Estas labores se extienden hasta la colonia Buenavista, por donde cruza dicho canal y a donde Gámez Mendívil acudió también acompañado de la Secretaria de Obras Públicas, Arlette Díaz León, y la Secretaria de Bienestar, Alyne Kristabel Guerra García.

Ahí, el presidente municipal platicó con vecinos, quienes le mostraron las necesidades y problema del estancamiento de aguas negras que frecuentemente presenta el canal, lo cual será debidamente atendido, pues instruyó que se iniciaran con las labores para ello.

Imagen Placeholder

El alcalde reiteró el compromiso de que los canales de la ciudad se encuentren limpios en su totalidad para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias, por lo que se exhorta a la población a colaborar, manteniéndolos limpios y libres en desechos.

Sigue la pavimentación de las 150 calles en Culiacán

Gámez Mendívil acudió a la colonia Bicentenario, donde se realiza la pavimentación de la avenida del mismo nombre, la cual es una de las 150 que se encuentran en proceso de pavimentación.

Imagen Placeholder

Esta superficie, de alrededor de 750 metros cuadrados, contará con banquetas, guarniciones, colado y colocación de pavimento en los tramos donde hace falta.

Después, el alcalde se trasladó al relleno sanitario municipal, donde instruyó que se valorara reestructurar su operatividad, sin dejar de brindar los servicios. Asimismo, solicitó que se atendiera la petición de brindar mayor seguridad en los accesos y rehabilitar el área de baños, además de instalar regaderas para el uso del personal.

Te puede interesar:

×