Sección

Sinaloa | Norte

Todo el que bloquee la Mochis-Topo será detenido advierte Gerardo Vargas

El Alcalde de Ahome señaló que es un acto inhumano el bloqueo de la carretera ya que paraliza la actividad comercial del Puerto.

Rita Sánchez
18/04/23

Todo el que bloquee la Mochis-Topo será detenido advierte Gerardo Vargas

Gerardo Vargas compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

Todo aquel que bloquee la vialidad en la carretera Los Mochis-Topolobampo con alguna manifestación o protesta será detenido, sin importar la organización a la que pertenezca,  advirtió Gerardo Octavio Vargas Landeros luego de que el pasado viernes un grupo de precaristas causaron problemas viales por varias horas en dicha área.

Imagen Placeholder

El Alcalde de Ahome se dijo a favor de la libre manifestación; sin embargo, calificó como inhumano el bloqueo a la carretera y lamentó que cada vez que lo hacen generan un gran problema de circulación que afecta la actividad económica del puerto de Topolobampo.

«Me generan un gran problema cada vez que lo hacen, se para la actividad económica del puerto de Topolobampo así que es algo inhumano hacer esas circunstancias y ahorita lo tratamos en la mesa de seguridad cada vez el que se no quiero sber de que organización me tape la carretera Los Mochis-Topolobampo, lo vamos a detener», expresó.

Vargas Landeros señaló que durante la mesa de seguridad se determinó aplicar la sanción ya que no es la primera vez que grupos de manifestantes obstruyen la vialidad y provocan afectaciones.

Es delito penal

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Julio César Romanillo Montoya, indicó que el bloqueo de carreteras y vías de comunicación es un delito contemplado en el código penal del estado de Sinaloa y en este caso, en la protesta sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, del pasado viernes en donde  tres de  los manifestantes fueron detenidos en flagrancia delictiva.

Te puede interesar:

×