Sección

Policiaca

Violó a una niña de 8 años durante 9 meses; tuvieron que pasar 12 años para que lo dejaran en prisión en Angostura

Lamberto «C» fue encontrado culpable del delito de violación equiparada en perjuicio de una niña de 8 años.

Ernesto Torres
18/04/23

Violó a una niña de 8 años durante 9 meses; tuvieron que pasar 12 años para que lo dejaran en prisión en Angostura

FOTO: Temática.

Tuvieron que pasar 12 años para que un sujeto adulto fuera sentenciado a pasar solamente 8 años en prisión de la Región del Évora, luego de violar a una niña de 8 años, durante 9 meses continuos en el municipio de Angostura; hoy la víctima es mayor de edad, tiene 20 años.

La Fiscalía de Sinaloa informó que un Juez de Control dictó pena de 8 años de prisión y el pago de 8 mil pesos por concepto de daño psicológico, en contra de Lamberto «C», al ser declarado responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, con resguardo de identidad, al momento de los hechos.

De acuerdo a la carpeta de investigación que llevó a cabo la Agencia Especializada en Violencia contra Mujeres, Trata de personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro-Norte; fue en agosto de 2011 y hasta mayo de 2012, cuando la víctima tenía entonces 8 años de edad, cuando el sujeto la agredió sexualmente.

Según los datos de prueba, se reveló que, en ese entonces, la niña llegó al domicilio de Lamberto, quien la llevó al interior de un cuarto donde la violentó sexualmente en repetidas ocasiones.

Fue hasta el 4 de febrero de 2022 cuando se ejerció acción penal luego de realizarse diversas indagatorias ante la denuncia de la víctima, hoy mayor de edad.

Después, el 23 de febrero de 2022, la Policía de Investigación le ejecutó orden de aprehensión y el Ministerio Público lo llevó a audiencia inicial el 24 de febrero de ese año.

En dicha audiencia, la Fiscalía le formuló imputación y el juez lo vinculó a proceso; además, como medida cautelar le impuso prisión preventiva oficiosa, y otorgó a las partes cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, los cuales fenecieron el 24 de junio del año 2022.

Fue hasta el 15 de julio de 2022, cuando se presentó escrito de acusación, en contra de Lamberto «C», y el 11 de abril de 2023 se llevó a cabo audiencia de autorización de procedimiento abreviado, donde se emitió fallo condenatorio, imponiéndose la condena privativa de la libertad y una multa.

Te puede interesar:

×