Sección

Policiaca

La niña tarahumara asesinada en JJR, se llamaba Reina, hoy su tía lleva su cuerpo a San Rafael, Chihuahua

La niña será sepultada en la tierra natal de su madre San Rafael, municipio de Urique, Chihuahua.

Ernesto Torres
18/04/23

La niña tarahumara asesinada en JJR, se llamaba Reina, hoy su tía lleva su cuerpo a San Rafael, Chihuahua

La niña será sepultada en Urique, Chihuahua. FOTO: Ernesto Torres

Esta tarde el cuerpo de la niña indígena de origen tarahumara, quien fue localizada sin vida el pasado 21 de marzo, junto a un tren de Juan José Ríos, Guasave, fue liberado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa; su cuerpo es trasladado vía terrestre al Estado de Chihuahua.

Se confirmó que fue a las 13:30 horas de este martes, cuando llegó Ángela L. N., tía materna de la menor, quien reclamó el cuerpo de la pequeña misma que fue identificada como Reina L. L. G., de 4 años de edad.

Imagen Placeholder

Desde el día de ayer se dijo que presuntamente el cuerpo sería liberado, pero fue hasta este día cuando arribó a la casa funeraria Guadalupana de Juan José Ríos, la tía acompañada de una abogada, quienes mostraron el documento de liberación del cuerpo, emitidos por el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía zona centro Norte con sede en Guasave. 

La pequeña será sepultada en la tierra natal de su madre, María Luisa G., en la comunidad de San Rafael municipio de Urique, Chihuahua; misma que se encuentra en el Centro Penitenciario de Angostura, desde el pasado jueves 13, y quien quedó en prisión preventiva desde el domingo 16. Es investigada por el delito de feminicidio agravado delito vinculado a la desaparición de personas con el fin de ocultar un delito en perjuicio de su propia hija, la niña Reina.

La menor será sepultada en las próximas horas en féretro metálico, de color blanco, digno, y proporcionado por la misma casa funeraria en donde permaneció por 28 días. Incluso, el empresario había expresado al fiscal del caso, que se le permitiera sepultar a la niña dignamente en su cementerio privado, de la funeraria Guadalupana de Juan José Ríos, ubicado rumbo a Bachoco.

Antecedentes

La menor de 4 años, fue asesinada entre el 17 y el 18 de marzo, alrededor de las 5 o 6 de la tarde, cuando su madre Maria Luisa 《G》, se la llevó camiando hacia el dren agrícola Willys, ubicado sobre el camino hacia el poblado Primero de Mayo, justo a la altura de la calle 12 y calle 100, en las inmediaciones de la zona conocida como Patolandia, en la periferia periferia Juan José Ríos.

Ahí presuntamente, la metió al dren y la ahogó en el agua, luego la cargo y la dejó semienterrada en un montículo de tierra, ubicado a un  costado de dicha obra hidráulica, según consta en la carpeta de investigación.

Entre los datos de prueba que obran en la misma investigación, presuntamente su madre decidió quitarle la vida, porque no tenía posibilidades de darle una buena vida, y que incluso no tenía ni para darle comida, lo que la llevo a pensar que asesinarlo sería lo mejor para si hija.

Será el próximo mes de julio cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para desahogo de pruebas, mientras la madre de la niña está en prisión preventiva y vinculada a proceso, aunque su defensa asegura que se violentaron sus derechos y que la presunta declaración que presentó el MP, en la que María Luisa G., se responsabilizado del crimen, esta plagada de irregularidades.

Te puede interesar:

×