Sección

Policiaca

«No podemos determinar si videos de gente armada en Sinaloa son recientes»: Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad señaló que estos videos ya tienen 4 días circulando en redes sociales.

Brandon Sainz
18/04/23

«No podemos determinar si videos de gente armada en Sinaloa son recientes»: Seguridad Pública

FOTO: Captura de pantalla.

A través de redes sociales se difundieron videos de gente armada a bordo de camionetas circulando en Sinaloa de Leyva, situación que preocupó a los ciudadanos de dicho municipio.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, mencionó que no se puede determinar si son videos recientes.

Señaló que, revisando información en redes sociales y con las autoridades locales, se pudo precisar que estos videos tienen 4 días circulando, por lo que no se podría determinar si tienen relación con los videos que circularon en Ahome o sean derivados del evento del 5 de enero. 

«No se puede determinar si son de fechas recientes, o bien, si tienen relación con el tema de Ahome, inclusive checando en redes sociales y con autoridades locales, tienen 4 días que se estaban difundiendo esos videos y no podemos determinar si el tiempo donde se grabaron es reciente o fue derivado del evento del 5 de enero», declaró Cristóbal Castañeda.

Sobre el convoy en Ahome

Asimismo, sobre los videos de Ahome, Castañeda Camarillo manifestó que hay diferentes versiones, se recibieron 3 reportes al 911 y señala que no mencionaron directamente haber visto las camionetas con gente armada.

Incluso, se hicieron entrevistas en el lugar de los hechos y verificaron que ninguna de las personas que estaban ahí manifestaron haber visto un convoy de gente armada. 

Finalmente, expresó que se está atendiendo el tema; en estos momentos hay personal de las Fuerzas Armadas y Policía Estatal realizando recorridos y patrullajes en ambos lugares.

Así como también exhortó a la ciudadanía a no compartir videos que no están debidamente corroborados y evitar especulaciones.

Te puede interesar:

×