Sección

Policiaca

Niño de 5 años cae al canal mientras le hacían desayuno en El Gatal, había ido a visitar a su abuelo

Autoridades implementan un fuerte operativo de búsqueda, participan elementos de Protección Civil del Estado, del municipio de Sinaloa y bomberos de Guamúchil.

Ernesto Torres
18/04/23

Niño de 5 años cae al canal mientras le hacían desayuno en El Gatal, había ido a visitar a su abuelo

FOTO: Ernesto Torres.

El pequeño Noé, de 5 años de edad, cayó a las aguas del canal que pasa por la orilla de la comunidad de El Gatal, en el Municipio de Sinaloa, mientras su madre le hacía desayuno en la casa de su abuelo, a quien fueron a visitar horas antes.

Don Celestino narró que fue cuestión de minutos, para que su pequeño nieto se perdiera de la cocina, pues asegura que su hija, madre del niño, se entretuvo haciendo desayuno y en cuestión de minutos, al percatarse que no estaba a su lado, comenzó a buscarlo y, posteriormente, con las huellas supieron que el menor caminó al bordo del Canal, en donde lamentablemente cayó de forma accidental.

El niño y su madre habían acudido de su casa en El Aguajito, a El Gatal, a visitar a Don Celestino, un adulto mayor de 64 años de edad, quien apenas la semana pasada se mudó a este rancho, razón por la que antier en la tarde noche, Noé y su mamá llegaron a visitarlo, sin saber que se avecinaba una tragedia. 

Imagen Placeholder

Y es que, según dicen, «el niño era muy inquieto y de pronto arrancaba de un lado a otro, como cualquier niño que le gusta jugar», pero lamentablemente, ayer, camino cerca de 50 metros de la casa hacia el canal y ocurrió la tragedia.

¿De dónde es el niño?

«De El Aguajito es, de este mismo municipio (de Sinaloa), no había estado aquí, era su primera vez. Estaban haciendo desayuno para darle y ahí estaba el niño y la mamá estaba guisándole, cuando lo buscó para darle y ya no lo encontró, le habló y ya no contestó. Fue en un momento así».


¿Corrió rápido a buscar al niño, usted?

«Sí, rápido, le seguimos la huellita y sí, arrancaba de repente así», reveló el abuelo de Noé, quien recién se había mudado a la comunidad de El Gatal.

Imagen Placeholder

El abuelo de Noé lamentó lo sucedido, pues señala que apenas tenía una semana viviendo en este rancho, a donde llegó a empezar de cero, pero a 8 días ocurrió esta desgracia.

«No, yo tengo una semana viviendo aquí, él llegó una noche antes con su mamá, antier y otro día se iban a ir, pero pasó esto».


El accidente ocurrió a media mañana de ayer, lunes, pero la familia dio avisó a las autoridades hasta más tarde. Incluso, los elementos de Bomberos de Guasave acudieron, pero debido a que el canal llevaba bastante fuerte corriente, fue imposible meterse a la obra hidráulica para buscar al menor.

Imagen Placeholder

Este día se trasladaron al lugar elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos Guamúchil, desde Salvador Alvarado, así como personal de Protección Civil del Estado y sus homólogos del municipio de Sinaloa, en conjunto implementaron un operativo de búsqueda, el cual permanece activo con el fin de encontrar el cuerpecito de Noé.

Personal del módulo cerró el flujo de agua desde la derivadora de Sinaloa de Leyva y poco a poco bajó el nivel del agua que lleva el canal, y esto les permitió a los rescatistas poder avanzar desde El Gatal hacia abajo, rumbo Casas Nuevas, Cubiri de Capilla y rumbo hacia la sindicatura de León Fonseca.

Imagen Placeholder

Personal de Protección Civil presume que el cuerpo podría flotar en las próximas horas, por la temperatura del agua, ya que la obra hidráulica está encementada y es casi imposible que el cuerpo pueda atorarse en la profundidad; aunque al cerrar las compuertas dicha obra hidráulica prácticamente no lleva corriente.

Transmisión

Te puede interesar:

×