Sección

Policiaca

Camionetas artilladas con sujetos armados se pasean en el malecón de Sinaloa de Leyva

En el video se observa alrededor de una veintena de camionetas, unas presuntamente blindadas y artilladas.

Ernesto Torres
18/04/23

Camionetas artilladas con sujetos armados se pasean en el malecón de Sinaloa de Leyva

FOTO: Captura de pantalla.

Tal y como se difundieron videos y fotografías de sujetos armados y empecherados y en camionetas de modelo reciente, a las espaldas de una tienda departamental de Los Mochis, ahora circulan videos de un convoy de presuntos sicarios que recorren tranquilamente el malecón de Sinaloa de Leyva, en el Municipio de Sinaloa; al parecer el hecho ocurrió el fin de semana pasado.

Según fuentes de Luz Noticias, el video fue grabado la tarde del sábado 15 de abril, en el malecón de Sinaloa de Leyva, en el tramo entre las calles Dr. Luis G. de la Torre y María Morelos y Pavón, de la cabecera municipal en mención.

En un video de 28 segundos, se observan entre 18 y 20 camionetas pickup, todas de modelo reciente, en colores blanco, gris y rojo, que circulan sobre el malecón rumbo hacia la glorieta.

De las unidades que se aprecian, al menos seis son doble rodado, con redilas, y la caja blindada. Además, artilladas con aditamento para empotrar armas calibre .50; otras, según se logra observar, sí iban listas para un enfrentamiento, con los fusiles Barret M82.

Otras unidades pick up igual llevaban barras blindadas sobre la caja, en las cuales viajaban sujetos empecherados y armados fuertemente, las otras también de modelo reciente presuntamente acorazadas; en total casi una veintena.

Testigos que presenciaron el convoy circular impunemente en Sinaloa de Leyva, y ante la vista de los sinaloítas, aseguran que no es la primera ocasión que los presuntos sicarios se exhiben de esta manera, pero que en pocas ocasiones salen «a mostrar músculo» a la cabecera municipal de Sinaloa.

¿Quiénes eran?

Información proporcionada a Luz Noticias, indica que, en el caso de Sinaloa de Leyva, se trata de un grupo que opera en esa región, y que solamente circularon sin molestar a nadie; es decir, pese a que causaron asombro y temor, no implementaron filtros para revisar vehículos, así como tampoco realizaron detonaciones o privaciones de la libertad.

Cabe mencionar que en el caso de Ahome, trascendió que se trató de una reunión que sostuvieron integrantes de diferentes grupos de gente armada.

n: none; cursor: nw-resize; z-index: auto; height: 7px; width: 7px; top: 141.5px; left: 633.5px;" rel="rrWidget">

Te puede interesar:

×