Sección

México

Eran gente de «El Mayo» Zambada, los detenidos en Culiacán; uno era líder de narcolaboratorios de fentanilo

En el operativo de esta detención, participó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa en apoyo a las autoridades federales.

Brianda López
18/04/23

Eran gente de «El Mayo» Zambada, los detenidos en Culiacán; uno era líder de narcolaboratorios de fentanilo

La detención se llevó a cabo el pasado 11 de abril. FOTO: Cortesía

Presuntamente son integrantes de la fracción de Ismael «El Mayo» Zambada, en el Cartel de Sinaloa, los dos detenidos en Culiacán; uno de ellos operador logístico de los centros de manufactura y traslado de pastillas de fentanilo hacia Estados Unidos, dio a conocer el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, este martes durante el informe de «Cero Impunidad» en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Se detuvo a dos personas integrantes del Cartel de Sinaloa de la fracción de El Mayo Zambada en Culiacán el pasado 11 de abril», señaló.

Cabe recordar que, los detenidos fueron identificados como César Osvaldo “N”, presuntamente líder de narcolaboratorios de fentanilo en el estado y con el, también se detuvo a José Julián “N”, presunto trabajador de los narcolaboratorios. 

Luis Rodríguez Bucio, aseguró que se llevó acabo el pasado 11 de abril, en un operativo en conjunto entre la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en donde los dos hombres fueron arrestados en flagrancia.

Objetos que se confiscaron

Además de los dos detenidos, también se aseguraron:

  • tres armas cortas
  • ocho cargadores
  • 112 cartuchos
  • 2 mil 300 pastillas de fentanilo
  • seis celulares
  • un vehículo deportivo.

Te puede interesar:

×