Sección

México

¿Chepe Express o El Sinaloense? Conoce los recorridos en tren que hay en Sinaloa

Uno tiene años de historia y el otro será la nueva sensación, ¿Con cuál te quedas?

Israel Castro
18/04/23

¿Chepe Express o El Sinaloense? Conoce los recorridos en tren que hay en Sinaloa

El Sinaloense buscará promover el turismo dentro del estado. FOTO: Internet

El proyecto del tren El Sinaloense pinta para ser uno de los más exitosos en Sinaloa en el ámbito del turismo. Su ruta que abarcará desde el sur hasta el norte del estado tendrá la intención de promover el turismo dentro del mismo y a su vez, unir a los diversos pueblos mágicos de Sinaloa.

Ahora bien, es inevitable el no hacer la comparación con el otro tren turístico que hay en Sinaloa, el tren Chepe Express, tren que tiene años siendo un gran destino turístico no solo para los sinaloenses, sino para los mexicanos y extranjeros en general.

A continuación te mostramos un comparativo de ambos trenes, dándote las características de cada uno para que tú decidas cuál te llama más la atención:

Tren Chepe Express

Imagen Placeholder

El tren Chepe Express, catalogado como una de las rutas panorámicas más hermosas del mundo, por los paisajes de la sierra Tarahumara, cuenta con las tarifas un poco elevadas. Los precios actualizados en 2023 son:

  • Primera clase: Sencillo $2145 | Redondo $3200
  • Clase Ejecutiva: Sencillo $1625 | Redondo $2600
  • Turista: Sencillo $1300 | Redondo $1700

Su ruta inicia en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y termina en Creel, Chihuahua, hasta donde llegan los turistas, la mayoría europeos que viajan en este tren para conocer las Barrancas del Cobre y la sierra madre.

Tren El Sinaloense

Uno de los proyectos más prometedores del gobierno de Rubén Rocha Moya, recorrerá todo Sinaloa y buscará promover el turismo entre la basta cantidad de pueblos mágicos como Cosalá, El Rosario, El Fuerte, etc.

Imagen Placeholder

El proyecto será dirigido por Grupo México, el mismo que se encarga del Tren Chepe, por lo que podremos esperar una experiencia igual de inolvidable con El Sinaloense.

Según el Gobernador de Sinaloa, el proyecto podría echarse a andar a finales de este mismo año. En cuanto al tema de los costos, es algo que aún no queda definido, pero seguramente contará con una amplia variedad de precios para todo tipo de turistas.

Te puede interesar:

×