Sección

Internacional

Deslave sepulta camiones y causa dos muertos en Pakistán

Un deslave masivo cortó una carretera principal en el noroeste de Pakistán, cerca de la localidad fronteriza de Torkham.

Luz Noticias
18/04/23

Deslave sepulta camiones y causa dos muertos en Pakistán

Deslave sepulta camiones y causa dos muertos en Pakistán. | FOTO: Internet.

Dos muertos y camiones sepultados dejó un deslave en Pakistán, al menos un camión se incendió al ser alcanzado por un relámpago, apuntaron los rescatistas. Un deslave masivo cortó una carretera principal en el noroeste de Pakistán, cerca de la localidad fronteriza de Torkham.

Antes del amanecer del martes y sepultó dos docenas de camiones, además de dejar al menos dos fallecidos, dijeron las autoridades. No estaba claro cuántos desaparecidos había y se temía que pudiesen estar sepultados.

Docenas de bomberos y rescatistas trataban de salvar a los camioneros y a otros afectados por el deslave registrado cerca de la frontera afgana, explicó el agente de policía Ishrat Khan. Según las autoridades, el incidente estuvo provocado por una tormenta eléctrica.

Al menos un camión se incendió al ser alcanzado por un relámpago.

Los heridos estaban siendo trasladados a un hospital cercano, agregó Khan, que indicó que se llevó maquinaria pesada hasta Torkham para tratar de retirar las rocas y que al operativo de búsqueda se habían unido voluntarios.

Imagen Placeholder

Heridos:

Por su parte, Bilal Faizi, vocero del servicio de rescates estatal, dijo que se recuperaron dos cuerpos de entre los escombros y que ocho personas más resultaron heridas.

«Los rescatistas son muy cuidadosos porque existe la posibilidad de que se produzca otro desprendimiento, pero están arriesgando sus vidas para sacar a quienes se teme que están atrapados», agregó.

  • El cruce fronterizo de Torkham está en la ruta comercial entre Pakistán y Afganistán y suele registrar deslaves que cortan carreteras, especialmente en la zonas de montaña. Además forma parte de una importante ruta comercial entre el país y Asia central.

Pasadas:

El verano pasado, las devastadoras inundaciones causadas por el monzón mataron a 1.739 personas en Pakistán.

Te puede interesar:

×