Sección

Espectáculos

Peso Pluma y Luis R. Conriquez: qué son los bélicos y por qué son populares en redes sociales

El estilo de música se ha ganado un público fiel, lo que lo ha llevado a trascender en las redes sociales.

Luz Noticias
18/04/23

Peso Pluma y Luis R. Conriquez: qué son los bélicos y por qué son populares en redes sociales

FOTO: temática.

Los corridos bélicos han ganado popularidad en los últimos años, pero su contenido ha sido objeto de controversia debido a la violencia que aborda.

Estos temas no son nuevos en el mundo del corrido, pero algunos intérpretes han llevado la narrativa de la violencia a nuevos niveles.

Artistas como Luis R. Conriquez y Peso Pluma han ganado fama por su estilo bélico. 

Luis R. Conriquez

Imagen Placeholder
  • Conriquez, originario de Caborca, Sonora, es considerado uno de los referentes actuales de los corridos, y se ha vuelto popular por canciones como «Me metí en el ruedo», «JGL», «Malas Rachas» y «El Búho». 

Peso Pluma

Imagen Placeholder

  • Por otro lado, Peso Pluma, nacido en Zapopan, México, en 1999, comenzó su carrera en el mundo de la música en 2020 y ha colaborado con otros artistas como Natanael Cano, Junior H y Becky G.

Si bien, algunos ven los corridos bélicos como una forma de arte y una manera de contar historias de la vida real, otros los consideran una exaltación de la violencia y la cultura de la delincuencia. 

A pesar de esto, los corridos bélicos han ganado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y en plataformas de streaming como Spotify y YouTube.

La popularidad de los corridos bélicos ha llevado a algunos artistas a colaborar con grandes nombres de la música latina, como en el caso de Peso Pluma con Becky G. 

Imagen Placeholder

Además, la presencia de estos artistas en redes sociales ha permitido que sus seguidores se sientan más conectados con ellos y su música.

A pesar de las críticas, los corridos bélicos han encontrado un público fiel y continúan siendo una parte importante del mundo de la música regional mexicana. 

Te puede interesar:

×