Sección

Agro

Ruta y hora de la «Gran marcha» por carretera México 15

Productores agrícolas de Sinaloa van a manifestarse este miércoles para exigir un mejor precio para el maíz y trigo.

Ruta y hora de la «Gran marcha» por carretera México 15

La gran marcha será este miércoles 19 de abril. FOTO: Luz Noticias

Este miércoles 19 de abril inicia la «Gran Marcha» de productores agrícolas por la carretera internacional México 15, para exigir un precio de 7 mil pesos para la tonelada de maíz y 8 mil pesos para la tonelada de trigo. 

Imagen Placeholder

Baltazar Valdez Armentía, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa A. C. Informó la logística de la manifestación que podría causar problemas viales por el ritmo de traslado, que se espera sea lento, desde el Carrizo hasta Culiacán, Sinaloa. 

«Por ningún motivo podemos permitir que a la caravana se incorpore gente que nos sabotee, hay que tener mucho cuidado con eso, está claramente establecida cuál va a ser la ruta de esta manifestación del Carrizo a Culiacán y en el transcurso del tramo se estarán integrando los vehículos de los productores de otros municipios», explicó.

Ruta y hora

El contingente saldrá a las 6:00 AM del Valle del Carrizo, municipio de Ahome, con un ritmo entre 50 a 60 kilómetros por hora, ocupando los dos carriles (norte a sur). 

Al frente irá un vehículo con torretas preventivas y al final de la marcha habrá un control para que no se integren quienes no sean agricultores o se identifiquen con el movimiento.

El carro con torreta se adelantará para integrarse al contingente que esté viajando de norte a sur, los cuales deberán estar en línea sobre la carretera, que lo hagan a toda velocidad, porque en ese momento no habrá circulación en la carretera. 

En las casetas se solicitó a la administración de cada una que ordenen al personal que levanten las plumas, para que no se pare el tráfico y sea un flujo constante de vehículos (Se espera una resolución positiva a esta solicitud).

En la Platanera se integrarán al contingente que ya estará formado para que encabecen la llegada a Culiacán con tractores y vehículos. 

Al llegar a Culiacán existe el compromiso del Gobierno del Estado de brindar agentes de tránsito para que puedan circular sin causar muchas afectaciones para llegar al Palacio de Gobierno. 

De regreso se realizará la misma dinámica sobre la carretera México 15, transitando por los dos carriles de sur a norte, a una velocidad entre 50 y 60 kilómetros por hora. 

¿Dónde se sumarán los productores?

Los puntos donde se van a concentrar los productores agrícolas de los municipios para sumarse al contingente son: 

  1. Frente a El Carrizo, Ahome.
  2. Pasando el puente a desnivel de la zona industrial Santa Rosa, Ahome.
  3. Caseta de peaje, 4 caminos, Guasave
  4. Caseta de peaje de Ahuey, Angostura.
  5. Entronque carretera a Chinitos, Valle del Évora.
  6. La platanera en San pedro, Navolato.

Te puede interesar:

×