Sección

Tecnología

Samsung buscaría decirle adiós a Google; aquí la razón

La compañía estaría interesada en otro buscador que ha ido ganando fama.

Israel Castro
17/04/23

Samsung buscaría decirle adiós a Google; aquí la razón

Ambas compañías han trabajado juntas durante muchos años. FOTO: Internet

Según The New York Times, Samsung estaría considerando seriamente el cambiar el buscador predeterminado de sus dispositivos, desplazando a Google para darle entrada a Bing, la cual se maneja con inteligencia artificial.

Ante esto, Google estaría trabajando en su propio proyecto de Inteligencia Artificial para su buscador, este tendría el nombre de «Magi» y permitiría ofrecer una experiencia de servicio más personalizada que el buscador actual de Google, con características claves como el anticiparse a las necesidades de cada persona.

Imagen Placeholder

Dicha noticia sobre un propio desarrollador de IA permitiría a Google mantener su posición actual sobre los buscadores, ya que según diversos rumores, varios trabajadores de la compañía habrían entrado en pánico al enterarse del posible cambio de buscador.

Solo durante 2022, la división de búsquedas de Google tuvo un valor de 162 mil millones de dólares, con una cuota de mercado del 93.17%, según StatCounter GlobalStats, contra menos del 3% de Bing hasta marzo de 2023.

Aún no hay fecha para su lanzamiento

Si bien el desarrollo de esta nueva IA inició hace algunas semanas, se espera que tarde meses en funcionar por completo. El plan de Google es ir lanzando funciones y actualizaciones de manera paulatina.

Te puede interesar:

×