Sección

Sinaloa | Sur

Anuncian cambio de fecha de la Semana de la Moto en Mazatlán

El alcalde de Mazatlán destacó que lo que se busca es no empalmar la Semana de la Moto con Semana Santa y Semana de Pascua.

Anuncian cambio de fecha de la Semana de la Moto en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para evitar descontrol en la ciudad de Mazatlán y colapso vehicular, la Semana Internacional de la Moto cambiará de fecha en la Perla del Pacífico, informó el alcalde Édgar González Zataráin, quien aseguró que es un hecho; sin embargo, se reunirá con empresarios e integrantes de «Moto Club» para acordar la nueva fecha.

González Zataráin afirmó que no tiene inconveniente con el sector empresarial del puerto ante esta decisión, ya que ellos están de acuerdo, piensan con un mismo fin y coinciden en que la ciudad ya no soporta más ruido y descontrol, sobre todo porque los eventos se empalman en pleno periodo vacacional.

Mayor orden

Añadió que hará un llamado a los organizadores de estos eventos donde se ven involucrados miles de motociclistas, para que pongan orden en los bikers que llegan a la ciudad, pero sobre todo para evitar que lleguen solamente a hacer escándalo.

«Lo que yo sugiero y también algunos empresarios es cambiar de fecha la Semana de la Moto, no podemos empalmarlo en Semana Santa y Semana de Pascua, tenemos que ir pensando la fecha tenemos que ser más estrictos con los organizadores para que ellos también sean estrictos con quienes arriban a Mazatlán, los registros que se tienen, hacerla más propicia para la ciudad, porque la ciudad ya no aguanta tanto escándalo y ruido, les damos la bienvenida porque hay buenos motociclistas que traen buena derrama económica, que sí van a hoteles, restaurantes, pero hay otra parte que viene a hacer escándalo», apuntó.


Imagen Placeholder

En este mismo sentido y luego de que la Semana Internacional de la Moto concluyó el pasado sábado, 15 de abril, el Presidente de Mazatlán calificó como excelente el operativo del magno evento por parte de los elementos de seguridad.

Y aunque reconoció que se presentaron hechos y algunos enfrentamientos con la Policía Municipal y los conductores de bikers, «se ganó terreno» en comparación a los años anteriores.

«El tema de la Semana de la Moto es distinto, es un operativo que desde mi punto de vista si hacemos comparativos en cuanto a resultados fue exitoso, me preguntan que porqué no dejo que hagan desmanes los motociclista, y ese es el resultado de los enfrentamientos, a la policía se le vio activa, trabajando, ganamos mucho terreno», expresó.


Será en los próximos días cuando el Gobierno de Mazatlán, en coordinación con empresarios y grupos de motociclistas, definan la fecha para la próxima edición de la Semana Internacionales de la Moto 2024.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×