Sección

Sinaloa | Norte

René «N.» tiene 4 órdenes de restricción; víctima señala que no ha parado violencia y acoso

El 13 de marzo se ordenó vigilancia preventiva para la víctima durante 30 días; acabado el plazo, René fue a la casa de su exesposa a causar daños.

René «N.» tiene 4 órdenes de restricción; víctima señala que no ha parado violencia y acoso

FOTO: Captura de video.

A pesar de las denuncias ante el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, una mujer sigue sufriendo violencia y acoso por aparte de su exesposo, René «N.», quien fue Director de Cruz Roja en El Fuerte, Sinaloa.

La víctima, quien solicitó que no se revelará su identidad por protección a sus hijos, replicó para Luz Noticias que el acoso y la violencia no ha cesado por parte de su exesposo, no ha parado, a pesar de tener 4 órdenes de restricción y diferentes denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. 

Hasta amenazas de muerte

Por esta razón, la víctima rompió el silencio y señaló que tiene miedo de su expareja, pues la ha amenazado de muerte y presenta conductas violentas que ponen en riesgo la integridad de ella y sus hijos.

«Las autoridades no han hecho nada al respecto, hay evidencias que muestran que el señor sí se ha acercado a mí durante este tiempo, tanto así que tiene 4 órdenes de restricción en su contra con diferente fecha, el Ministerio Público lo puede corroborar, anexo las más recientes que el demandado se ha acercado a instigarme, amenazarme y provocarme en mi propia casa. Es por ello de las órdenes de restricción», señaló.

Imagen Placeholder

El pasado 13 de abril se ordenó vigilancia y protección contra la víctima por un periodo de 30 días, acabado el plazo, René «N.» acudió a la casa de su expareja y dañó infraestructura del agua potable para dejarla sin el servicio a ella y a sus hijos. 

«Hace dos días les cortó el agua a la casa de sus hijos, lo cual sigue siendo violencia psicológica, lo hace para amedrentarme y amenazarme sin importarle el daño tan grande que le hace a sus propios hijos», denunció.

Imagen Placeholder

Luz Noticias recibió en días anteriores una réplica por parte del entonces Director de Cruz Roja El Fuerte, en donde confirmaba ser él el de los vídeos filtrados por feministas, quien quebraba vidrios y trataba de tumbar la puerta, pero aclaraba que los vídeos no eran recientes. 

La exesposa de René «N.» solicitó a las autoridades proceder conforme marca la Ley para frenar el acoso y violencia que su expareja sigue ejerciendo en contra de ella y sus hijos, antes de que la violencia continúe escalando.

Imagen Placeholder

René «N.» dañó parte de la tubería de la casa. FOTO: Cortesía.

Te puede interesar:

×