Sección

Sinaloa | Centro

Regresan a clases 400 mil alumnos en Sinaloa

Durante estas vacaciones de Semana Santa los padres y madres de familia, así como vecinos si participaron para evitar el vandalismo en las escuelas.

Diana Cruz
17/04/23

Regresan a clases 400 mil alumnos en Sinaloa

En el regreso del período vacacional, alrededor de 400 mil alumnos de nivel básico regresaron a clases, donde los padres y madres de familia participaron en el cuidado de los planteles educativos, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Imagen Placeholder

Indicó que la SEPyC realizó el trabajo previo con la estrategia estatal “La Escuela es de Todos”, la cual que busca que los trabajadores, padres y vecinos estén al pendiente de la seguridad en los planteles durante el vacacional para prevenir el vandalismo y los saqueos. 

«Hoy es el reinicio a clases después de un periodo vacacional, alrededor de 400 mil estudiantes están regresando… Si hubo participación, de hecho, estuvimos haciendo la campaña intensiva previo a las vacaciones y tuvimos muy buena respuesta de los vecinos», expresó.

Imagen Placeholder

La funcionaria estatal precisó que este lunes se entregarán los reportes por parte de los directores de cada escuela para analizar cómo le fue a Sinaloa en materia de seguridad al interior de los planteles, donde esperan no haber tenido ningún inconveniente. 

Con esta estrategia indicó que, esperan un mayor involucramiento de los padres, maestros y vecinos de las escuelas en la protección de los espacios educativos, por lo que se prevé una capacitación al 100 por ciento de la planta educativa en este tema.

Te puede interesar:

×