Sección

Sinaloa | Centro

Niegan tarjeta inteligente a alumna de escuela privada en Culiacán

Por estar inscrita en una escuela cara, rechazaron trámite de la tarjeta de descuento en el transporte a estudiante.

Brandon Sainz
17/04/23

Niegan tarjeta inteligente a alumna de escuela privada en Culiacán

Por estudiar en escuela privada, le negaron la tarjeta de descuento para él transporte público a una alumna de universidad en Culiacán.

Fue una madre de familia quien se contactó con la redacción de Luz Noticias y expresó que junto con su hija fueron a tramitar la «Tarjeta Inteligente Sinaloa», con el objetivo de ahorrar gasto en el transporte ya que abordaba 4 camiones al día para poder asistir a la escuela. 

Para su sorpresa, le negaron la posibilidad de adquirir el descuento en la tarjeta porque la estudiante estaba inscrita en una universidad privada, insinuando que los alumnos de esta índole no requieren de apoyos económicos. 

«Le dijeron que no, que no se la podían dar porque venía de una escuela privada, o sea, estamos haciendo el esfuerzo de pagar una mensualidad, nosotros pensando en el ahorro, el camión ahorita está bastante elevado el costo, y ella agarra 4 camiones diarios, no por el hecho de estar en una escuela privada significa que seamos una familia solvente o pudiente».

Asimismo, señala que no sólo su hija ha sido víctima de esta discriminación, pues hay otro estudiante que viene de fuera de la ciudad que necesitan del descuento y no se los brindan simplemente porque estudian en escuela privada.

El argumento final de la madre de familia es que le parece injusto el que las instituciones que brindan este servicio nieguen este derecho, pues afirma que no por ser de escuela privada significa que detrás de ello hay una familia solvente.

Imagen Placeholder

Que, en su caso personal, su hija no pudo quedar inscrita en universidad pública, y optaron por la opción de estudiar en una escuela privada para evitar que se quedara sin estudios.

Te puede interesar:

×