Sección

Sinaloa | Centro

Inverplux, Xifra, Capital Dreams: Cómo saber si este tipo de empresas de fama «fraudulentas» son confiables

Aprende a distinguir las señales para saber si vale la pena depositar tu confianza y tu dinero en ellas.

Israel Castro
17/04/23

Inverplux, Xifra, Capital Dreams: Cómo saber si este tipo de empresas de fama «fraudulentas» son confiables

Este tipo de empresas suelen ser muy riesgosas. FOTO: Internet

Inverplux, Xifra, Inplace y Capital Dreams, son las cuatro empresas que han estafado a miles de sinaloenses a través de su «esquema de inversiones» y que coinciden con su modus operandi. 

Imagen Placeholder

Debido a eso, miles de personas han sido estafadas al invertir millones de pesos creyendo que recuperarían el triple o más de su capital, a continuación te mostramos las formas para verificar que este tipo de empresas de «inversiones» son confiables:

  • No te prometen el cielo y las estrellas, desde el principio te dicen objetivamente los pros y contras de invertir, sus posibles ganancias pero también los riesgos potenciales de hacerlo.
  • En ningún momento deben penalizarte por sacar tu dinero en el momento que decidas.
  • Debe estar registrada por CNBV (Comisión Nacional Bancaría y de Valores).
  • Siempre deben de mostrarte información clara sobre los impuestos.
  • Evita que el contrato indique que se van a regir por las leyes y reglas de un país extranjero, como, por ejemplo, Vanuatu.
  • No te garantizan más ganancias si invitas a otras personas al proyecto, debe estar lo más alejada al «estilo piramidal» posible.

El experto en el tema, Juan de Ávila, lamentó la falta de conocimiento de la gente sobre el tema e invitó a cualquier persona interesada en invertir de esta forma a informarse bien antes de hacerlo.

«Estas empresas operan de una manera muy similar; ofrecen un rendimiento sostenido por un plazo determinado, lo cual financieramente es imposible y en ocasiones si invitas a personas recuperas tu dinero más rápido; las empresas que ya tronaron en Sinaloa son: Inverplux, Xifra, Inplace y Capital Dreams», mencionó.

Las cuatro empresas que estafaron a miles de sinaloenses

Capital Dreams: 

  • Más de 500 personas fueron víctimas de fraude por esta empresa, principalmente, en la ciudad de Culiacán.
  • Cientos de ciudadanos presentaron una denuncia en contra de dicha compañía, que se encontraba al mando de David Ocampo Millán, mismo que señalan les prometió invertir sus ahorros a cambio de hacer crecer su dinero.

Inverplux: La empresa es una de las más recientes en cometer fraude. Se estima que más de 4 mil personas invirtieron sus millones de pesos en la organización, alrededor de 300 víctimas han presentado su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. 

Inplace: Un jubilado y víctima de la estafa detalló que comenzó a invertir un capital de 500 mil pesos, pero con el paso del tiempo logró depositar a la empresa 2 millones de pesos, de los cuales, no sabe qué sucedió con ellos.

Xifra: En Xifra ofrecían una «licencia» de $100, $300, $500 y de manera progresiva hasta llegar a 50 mil dólares, en la cual después los inversionistas comenzarían una rentabilidad mensual con ganancias diarias. 

Te puede interesar:

×