Sección

Sinaloa | Sur

Habrá eventos gratis en Mazatlán por el Día del Niño; entérate de las actividades y horarios

Además de regalos y muchas sorpresas, dentro de las actividades que realizará Sistema DIF Mazatlán está la elección de Cabildo Infantil 2023.

Habrá eventos gratis en Mazatlán por el Día del Niño; entérate de las actividades y horarios

FOTO: Cortesía.

Se acerca el Día del Niño, el cual se celebra el próximo 30 de abril, y en el marco de la festividad, Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal anunciaron la realización de diferentes actividades durante los días que restan del presente mes.

En rueda de prensa, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, dijo que el objetivo principal de estas actividades es que la mayor cantidad de niños vivan un abril lleno de eventos, que puedan disfrutar en familia.

Acompañada por Armida Hernández Lara, directora de la institución, así como por Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Apodaca Muñoz mencionó que las actividades alusivas al Día del Niño iniciaron con dos funciones completamente gratuitas que otorgó Circo Tihany Spectacular, y continuarán con la elección del Cabildo Infantil 2023 el próximo 27 de abril.

Destacó que el 28 de abril rendirán protesta los nuevos integrantes del Cabildo Infantil 2023, en un evento abierto en Palacio Municipal.

El 29 de abril, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo el evento masivo por el Día del Niño en el Parque Central, donde se espera la asistencia de más de 2 mil niños.

«Regalos, premios para los niños, concursos donde estaremos premiando con alguna bicicleta, detalles y demás, y pues show especial; la idea ahorita que Mario Bros. está de moda, nos lo pidieron muchos niños que el espectáculo fuera algo diferente, y pues nos acompañará IMDEM con sus diferentes actividades», precisó.


La Presidenta de DIF Mazatlán indicó que el día 30 de abril se realizará la Primera Carrera Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a las 08:00 horas, en Olas Altas, donde podrán participar niñas y niños a partir de 5 años y hasta 17 años, sin costo alguno.

Cerrando con un festival musical en el Teatro «Ángela Peralta», a las 12:00 horas, en homenaje a Cri-Cri, a cargo del Instituto de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán, entradas que de manera gratuita recibirán niñas y niños de Mazatlán.

Por su parte, Raúl Rico González, director de Cultura Mazatlán, añadió que «Historias de un Grillo» es una producción especial para la Temporada Primavera 2023, que conjuga la música del notable compositor veracruzano Francisco Gabilondo Soler, en esta ocasión a cargo de la Camerata Mazatlán y la caracterización de los personajes de Cri-Cri, El Grillito Cantor, a través de la interpretación coreográfica de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet.

«Hacer Historias de un Grillo es una manera de sacarle la vuelta al derecho, pero que tienen que ver con Cri-Cri, El Grillito Cantor, que hizo una época en México impresionante, no solamente fue un mexicano nacido en Veracruz, que inició un trabajo hacia los niños y además de otros cosas», agregó el funcionario municipal.


Te puede interesar:

×