Sección

Sinaloa | Norte

Por primera vez en años, no hay registros de robos en vacaciones en escuelas de Ahome

Alenadro Brito indicó que en las vacaciones de diciembre estuvieron a punto de informar un saldo blanco cuando en los últimos días unos ladrones saquearon tres escuelas.

Osmar Zavala
17/04/23

Por primera vez en años, no hay registros de robos en vacaciones en escuelas de Ahome

FOTO: Osmar Zavala | Temática.

Por primera vez desde el inicio de la actual administración, no se reportaron robos en las escuelas del municipio de Ahome durante las vacaciones de Semana Santa, informó Alejandro Brito Acuña, Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome.

Brito Acuña señaló que, después de realizar una supervisión y verificar con los directores en los 515 planteles del municipio, se pudo constatar que no existían anomalías ni indicios de robos.

El funcionario también destacó que cerca de 81 mil alumnos de educación básica regresaron a clases de forma normal, sin contratiempos ni problemas de seguridad.

Imagen Placeholder

«Tenemos saldo blanco hasta este día con la información que tenemos. Regresan alrededor de 515 después de las vacaciones de Semana Santa y alrededor de 81 mil alumnos de educación básica. Tenemos un saldo blanco que no habíamos tenido en un buen tiempo. Yo estoy desde febrero del año pasado y en ninguna vacación se habían salvado de tenerlo. En diciembre casi salíamos y en los últimos 3 días nos robaron en algunas escuelas», expresó.

Funcionaron los operativos

El Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome atribuyó estos resultados al trabajo en conjunto con los elementos de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo de rondines en los planteles tanto rurales como urbanos.

Asimismo, a la colaboración de los padres de familia, quienes establecieron en cada plantel un comité de vigilancia.

Añadió que este saldo blanco es una buena noticia para la comunidad educativa de Ahome, ya que demuestra que la coordinación entre las autoridades y la sociedad puede dar buenos resultados en materia de seguridad en las escuelas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×