Sección

Política

Juez puede denunciar al Rector de la UAS por mentir sobre presunta orden de aprehensión: Inzunza

El Secretario de Gobierno explicó que el rector testificó ante el juez bajo el juramento de decir la verdad, por lo que debe de comprobar su denuncia.

Heidi Fonseca
17/04/23

Juez puede denunciar al Rector de la UAS por mentir sobre presunta orden de aprehensión: Inzunza

Enrique Inzunza Cázarez y Rubén Rocha Moya. FOTO: Heidi Fonseca.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, deberá de demostrarle al juez que policías y militares acudieron a su casa e intentaron aprehenderlo, sino, sería un incumplimiento de su juramento de decir la verdad, explicó el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

Precisó que en un principio el juez confió en el testimonio del rector; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa le informó que no existe una orden de aprehensión, y ahora el quejoso deberá de comprobar que no violó su juramento, sino, el juez está en su derecho de presentar una denuncia ante el Ministerio Público. 

«Las autoridades estatales dijeron que no es cierto, que no hay orden de aprehensión. El quejoso o sea el Rector debe de demostrarle al juez que es cierto, si no lo demuestra, el amparo puede negarse por falta de pruebas. Si el quejoso no demuestra que ocurrió como lo dijo, el amparo se niega y es posible que el juez diga que violó la verdad y podría dar parte al Ministerio Público», precisó.

Que no hay una orden de aprehensión

Como las autoridades confirmaron que no existe una orden de aprehensión, aclaró que no puede abrirse una carpanta de investigación sobre la presunto intento de detención. 

Quedará en manos del juez determinar si el Rector de la UAS violó los principios del juramento al que se comprometió cuando se acercó a solicitar un amparo, en el que señaló que a su domicilio acudieron elementos de la policía estatal, policía de investigación y hasta militares.

Imagen Placeholder

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS. FOTO: Luz Noticias.

Te puede interesar:

×