Sección

Policiaca

Tránsitos golpean a turistas y los bajan de camioneta, en Mazatlán; aseguran que no hubo agresión

El Director de Tránsito Municipal respondió que «no se ve claramente» que los agentes golpeen al turista implicado en el percance.

Dilan Gómez
17/04/23

Tránsitos golpean a turistas y los bajan de camioneta, en Mazatlán; aseguran que no hubo agresión

FOTO: Captura de video.

En un video que se hizo viral rápidamente en redes sociales, elementos de Tránsito Municipal golpean a un turista y lo bajan del carro junto con su acompañante entre jaloneos.

Los hechos ocurrieron en el periodo asueto pasado, a unos metros de las letras de Mazatlán en plena franja turística perteneciente al malecón, ante los ojos y las cámaras de decenas de personas que se encontraba disfrutan en esa área.

 

Los comentarios respecto a esta situación, criticaron el actuar de los uniformados, ya que se trata de turistas que visitaron el puerto para el periodo de vacaciones y, según explican, muy probablemente ya no vuelvan.

Que no hubo golpes

Pese a las imágenes que se observan claras, la autoridad de tránsito en el municipio asegura que en ningún momento se observa que el elemento golpeó al visitante, ya que las imágenes no son claras.

Lo anterior lo declaró el director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González en conferencia de prensa este lunes para aclarar dicha situación.

«No hubo ni una agresión en contra del ciudadano, lo qué pasa es que la persona esa le estaba diciendo que se moviera porque estaba obstruyendo la circulación de la vía pública. Les echó encima el carro a los oficiales, por eso se juntaron los todos oficiales. Estaba parados sobre el carril, otros junto a las letras», comentó.

Aunque la prensa invitó a ver el video al titular de Tránsito Municipal para que observara dicha situación, Guerra González reiteró que en ningún momento hubo agresión, ni ninguna acción fuera de la ley.

«No se ve que le golpean, sino que abren la puerta no más para que se salga y después se salió esa persona. Y la otra persona le estaba faltando al respeto», puntualizó.

  • Hasta el momento no hay denuncias respecto a este hecho, informó el secretario de seguridad pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Te puede interesar:

×