Sección

Espectáculos

Peso Pluma: ¿por qué es famoso?

A pesar de su éxito en todo el mundo, posiblemente aún te preguntes quién es, qué hace y por qué es famoso, aquí te contamos.

Luz Noticias
17/04/23

Peso Pluma: ¿por qué es famoso?

Peso Pluma: ¿por qué es famoso?. | FOTO: Facebook del cantante.

Peso Pluma ¿por qué es tan famoso? aquí te lo contamos. Es un joven originario de Zapopán, Jalisco, nació el 15 de junio de 1999 y su fama internacional comenzó en el año de 2022, después de colaborar con cantantes como Luis R. Conriquez y Natanael Cano.

Algunos de sus éxitos son «El Belicón», «Siempre pendientes», «PRC», «Por las noches», «AMG», «Ella baila sola» y «La Bebé (Remix)». El cantante mexicano, a sus 23 años, ya superó a estrellas como The Weeknd, Ariana Grande, Shakira y Bad Bunny.

Imagen Placeholder

Hassan Emilio Kabande Laija. A pesar de su éxito en todo el mundo, posiblemente aún te preguntes quién es, qué hace y por qué es famoso, así que alístate, que te contamos todo lo que se sabe del cantante mexicano que ha roto récords mundiales.

¿Quién es Peso Pluma? 

Es un cantante mexicano que tan solo hoy tiene dos canciones en el TOP 5 GLOBAL de plataformas como Spotify, superando a cualquier artista que te imagines, excepto a Miley Cyrus, quien se encuentra en el puesto 1 con Flowers. 

Por su parte, en el Top 50 Global de Spotify, Peso Pluma ocupa el puesto 2 y 3 con las canciones «Ella Baila Sola» y «La Bebé», respectivamente.

Ya superó al resto de artistas del top 10: SZA, Karol G, Shakira, David Kusher, Fifty Fifty, Rosalía, Rauw Alejandro, PinkPantheress, Ice Spice, Harry Styles, The Weeknd y Ariana Grande, entre otros. 

El Peso Pluma tiene familia en Culiacán, Sinaloa, por tal razón desde pequeño visita el estado y conoce los corridos y la música de banda y el regional mexicano, por tal razón le nació la inquietud por cantar los populares «corridos tumbados».

Aquí el video de su canción «Ella baila sola»

Recientemente, Peso Pluma, también se hizo viral, pues más allá de sus 32.10 millones de oyentes mensuales en Spotify, apareció en Coachella, junto a Becky G, donde conquistó al público y puso en alto el nombre de todas y todos los latinos.

El cantante es conocido por cantar temas de «corrido tumbado» o «corrido bélico» que se categorizan dentro de la música regional mexicana, haciendo una mezcla de los sonidos más tradicionales de méxico con los toques urbanos y de reguetón actuales, lo que sin duda ha impulsado su fama y globalización.

Su carrera inició hace solo unos años, en el 2020, pero ya se posiciona entre los artistas más conocidos en el mundo, como celebridades como Logan Paul bailando su música y haciendo coreografías con sus temas. 

Aunque tiene pocas canciones, cada una de ellas se ha vuelto un éxito y entre los temas más populares de Peso Pluma (también apodado Doble P), se encuentran «Ella Baila Sola», «PRC», «AMG», «La Bebé» remix y «El Azul».

El músico mexicano actualmente tiene 4.5 millones de seguidores en plataformas como Instagram, mientras que en YouTube tiene 892,000 suscriptores.

Peso Pluma: cómo y por qué se hizo famoso

Imagen Placeholder

Según el mismo cantante lo ha dicho, su fama inició luego de cantar el tema El Belicón, junto al intérprete Rául Vega. Antes de eso, Hassan Kabande Laija trabajó como mesero en Nueva York y en la industria de la construcción en Los Ángeles.

Con canciones en solitario, pero también en conjunto con otros artistas (Natanael Cano, Junior H, Becky G, Nicki Nicole y Marshmello), Peso Pluma ha conseguido su éxito, aunque su gusto por la música comenzó desde pequeño.

Imagen de «El Chapo»

  • Además de la música, el cantante también ha tenido polémicas que lo han popularizado y viralizado en redes sociales, como cuando se hizo viral un video durante una de sus presentaciones en la que se proyectó la imagen de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán tras lo cual se deslindó y dijo que no sabía que proyectarían dicha imagen.

Te puede interesar:

×