Sección

Espectáculos

Las 5 películas de videojuegos más taquilleras de la historia

Con el boom que generó la película de Super Mario, te contamos qué otros filmes basados en videojuegos han triunfado en taquilla.

Israel Castro
17/04/23

Las 5 películas de videojuegos más taquilleras de la historia

Super Mario ha recabado casi 700 millones de dólares en menos de dos semanas. FOTO: Internet

A casi dos semanas de su estreno, la película de Super Mario se ha posicionado como una de las entregas más taquilleras de todo el año y ha logrado establecerse como la película basada en videojuegos más taquillera de todas.

A continuación, te mostramos un listado con las 4 películas que acompañan a Super Mario como las películas de videojuegos más exitosas de la historia del cine:

1- Super Mario Bros

Prometía ser un éxito y sí lo fue, con poco más de 10 días en cartelera, la película del exitoso videojuego ya logró posicionarse con el primer lugar, recaudando 677 millones de dólares a nivel global.

Imagen Placeholder

2- Pokémon: detective Pikachu

Otra de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. La mezcla entre Pokémon y un actor de la talla de Ryan Reynolds hicieron que el Live Action se posicionara con el 2do lugar del top, al recabar 449 millones de dólares.

Imagen Placeholder

3- Warcraft

A diferencia del top 1 y 2, esta entrega fue hecha para un público mucho menos infantil, ya que su inspiración en videojuegos así lo ameritaba. A pesar de no contar con esa garantía infantil, Warcraft logró juntar 439 millones de dólares mundialmente.

Imagen Placeholder

4- Rampage

Los jugadores toman el control de monstruos enormes para tratar de sobrevivir combatiendo contra el ejército. La película fue estrenada en 2018 y obtuvo un total de 428 millones de dólares.

Imagen Placeholder

5- Sonic 2

Su primera entrega se vio afectada por la pandemia en 2020, pero con su nueva entrega y la aparición de personajes como Tails o Nudillos el largometraje logró sacar 405 millones de dólares en todo el mundo.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×