Sección

Espectáculos

Drake y The Weeknd «lanzan» una nueva canción

El tema se volvió viral rápidamente en las redes sociales; sin embargo, se trató de una canción creada con inteligencia artificial.

Luz Noticias
17/04/23

Drake y The Weeknd «lanzan» una nueva canción

FOTO: Internet.

El pasado fin de semana, una inesperada colaboración entre artistas tomaba al mundo de la música por sorpresa: Drake y The Weeknd se unían para interpretar el tema Heart on My Sleeve.

Sin embargo, esto no fue lo más sorprendente, sino el hecho de que no se tratara de una colaboración real; la canción fue creada con el uso de inteligencia artificial para interpretar las voces de los cantantes.

Fue el usuario de TikTok Ghostwriter (ghostwriter977) quien creó la canción con ayuda de inteligencia artificial. Luego de escribir la letra y música, grabó con su voz y posteriormente la sustituyó con un modelo de los cantantes.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Roberto Nickson,  fundador de Metav3rse, explica este proceso. En él detalla cómo creo desde cero una canción de Kanye West, la cual grabó con su voz, y posteriormente con una inteligencia artificial entrenada la sustituyó por un modelo del cantante.

Cabe mencionar que la canción fue retirada de inmediato Spotify; además de que Universal Music Group ha pedido a las principales plataformas de streaming que dejen de utilizar su música para entrenar inteligencias artificiales.


Te puede interesar:

×