Sección

Agro

Rocha Moya gestionará en CDMX precio para maíz y trigo

Se reunirá con el Secretario de Gobernación para llegar a una solución antes de que se coseche el maíz.

Heidi Fonseca
17/04/23

Rocha Moya gestionará en CDMX precio para maíz y trigo

FOTO: Heidi Fonseca.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, viajará a la Ciudad de México para reunirse con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y tratar el precio del maíz y del trigo. 

La reunión podría ocurrir este 17 o el 18 de abril, por lo que tendrá una pronta respuesta para los productores, por lo que les hizo un llamado a no desesperarse, a pesar que se acerca la fecha de cosecha. 

«Le estamos dando seguimiento al maíz. Entiendo que están desesperados, pero ya le estamos queriendo dar punto a los maíces. Se desesperan por la cosecha pero nosotros seguiremos construyéndole una solución del precio del maíz y del trigo», anunció.

Ante la visita que realizará a la Ciudad de México, por parte de los productores todavía no existe un anuncio en el que definan si pospondrán la «megamanifestacion» en la que se trasladarán del Valle del Carrizo hasta Culiacán. 

Los productores agrícolas exigirán  al Gobierno Federal un precio de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023. 

A pesar del  anuncio de un millón de toneladas de maíz que comprará la Seguridad Alimentaria Mexicana a un precio de 6 mil 965 pesos, no resuelve el problema de comercialización que tienen los productores de Sinaloa.

Rueda de prensa La Semanera:


Te puede interesar:

×