Sección

Agro

Con drones y equipo especial brindarán seguridad en cosecha de maíz y trigo

Seguridad Pública en Ahome se dice listo para el operativo de seguridad por cosechas agrícolas.

Con drones y equipo especial brindarán seguridad en cosecha de maíz y trigo

Con drones y equipo especial brindarán seguridad en cosecha de maíz y trigo. | FOTO: Temática.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana vigilará con drones y equipo especial, que las cosechas de maíz y trigo se den de forma segura y sin contratiempos, señaló Julio César Romanillo Montoya. 

El Secretario de Seguridad en Ahome recordó que desde el 2022 la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) donó a la dependencia municipal un dron, que se utilizan en diferentes operativos y en esta ocasión estará al servicio de los propios productores agrícolas

«El año pasado la Asociación de Agricultores nos donó un dron, esto con la intención de ser más eficaces y más eficientes, inclusive ustedes a los vieron volando en periodo de Semana Santa y es una estrecha relación la que tenemos con nuestros productores, hay que tomar en consideración que son periodos, en algún momento es el maíz, el trigo, los mangos, se van alternando, pero no tenemos un foco rojo como tal», expresó.

Imagen Placeholder

Preciso que hay coordinación con Vialidad y Transportes, asi como las alianzas de transporte para tener vigilancia del traslado de las cosechas y así poder prevenir robos. 

Destacó que en los últimos años gracias al Grupo de Operaciones Tácticas Especiales de la zona Rural (Goter) y la constante comunicación que mantiene. 

Robos:

  • Con los productores agrícolas se ha logrado reducir significativamente el número de robos a este sector, y además, se ha logrado dar con los responsables de robar y hasta comprar producto robado.

Te puede interesar:

×