Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian contaminación por aguas negras en San Blas, El Fuerte

Coepriss atiende la queja y solicita al Ayuntamiento de El Fuerte atender el problema.

Denuncian contaminación por aguas negras en San Blas, El Fuerte

FOTO: Cortesía.

Denuncian derramamiento de aguas negras en el Río Fuerte a la altura de San Blas, municipio de El Fuerte, la cual alimenta directamente a la planta potabilizadora y que ha causado contaminación en el agua para uso doméstico. 

El titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Randy G. Ross Álvarez, y el equipo de zona norte de dicha dependencia, acudieron al lugar de la denuncia en la Sindicatura de San Blas.

Imagen Placeholder

Ahí, verificaron la situación y solicitaron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) atender este problema sanitario en el agua

 

«Atendimos un reporte que se nos hizo llegar directamente a nuestras redes sociales, y realizamos la verificación pertinente apegados a nuestras funciones normativas. Le hicimos saber a la JAPAF que se tenía que resolver la situación presentada y aquí estamos para verificar en qué condiciones se encuentra está zona para evitar que surja algún brote de enfermades gastrointestinales que puedan poner en riesgo la salud de la población», señaló.

Imagen Placeholder

Randy Ross indicó que, en acciones inmediatas, acudieron al lugar verificadores de la COEPRISS a revisar la situación, solicitando mediante oficio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) a realizar acciones para atender el llamado y poder solucionar la queja. 

El equipo de verificadores realizaron acciones de saneamiento básico en el lugar, consistentes en el encalado de los residuos de aguas negras para evitar un foco de infección a los habitantes de esta comunidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×