Sección

Policiaca

Queman espárrago en el Valle del Carrizo

El humo obstruyó, por un momento, la visibilidad de los conductores de la México 15.

Ernesto Torres
16/04/23

Queman espárrago en el Valle del Carrizo

FOTO: captura de video.

Gran humareda alertó a conductores que circulan sobre la carretera internacional México 15, a su paso por el Valle del Carrizo, ya que los incendios se encuentran a un costado.

Por la temporada del cierre de ciclo agrícola, iniciaron las quemas de soca de manera irregular; sin embargo, en esta ocasión, se trató de quema de un predio sembrado de espárragos.

El incendio se registra esta tarde, en una parcela ubicada en el margen derecho de los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, a la altura del Ejido Carranza, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo.

Manuel Said Valdez, Comandante de Bombero, descartó que el incendio sea por quema de soca, como se presumía por término de temporada de maíz, y precisó que es una quema controlada de un predio de espárragos.

Comentó que contrario a lo que reportaron, en el caso del ciclo de espárragos, lo queman para cosecharlo, motivo por el que los productos avisan previamente y se realiza una quema controlada.

Sanciones

  • Cabe mencionar que la quema de soca está prohibida y es sancionada por las autoridades, aunque en la mayoría de las veces, cuando se registran incendios, no hay detenidos y los propietarios de las parcelas aseguran desconocer quien incendió las tierras.

Te puede interesar:

×