Sección

Internacional

¿Cuáles son los 7 pecados capitales?

Son mencionados y referenciados en infinidad de series, conócelos.

Israel Castro
16/04/23

¿Cuáles son los 7 pecados capitales?

Los 7 pecados capitales han sido referenciados en infinidad de series. FOTO: Internet

Todos hemos llegado a ver alguna serie o película en la que se mencione o referencie a los 7 pecados capitales, una serie de pasiones del alma que la tradición eclesiástica rechaza por completo pero que forman parte, en mayor o menor medida, de todos los seres humanos.

Imagen Placeholder

¿Cuáles son los 7 pecados capitales?

Si bien es cierto que la lista ha ido cambiando a lo largo de toda la historia, durante los últimos siglos se ha mantenido con los mismos 7 integrantes, los cuales son:

La soberbia

Para muchos, el verdadero rey de los vicios porque las personas tienden a él. La soberbia es algo así como un deseo excesivo por ser preferido a otros, el amor desmedido por uno mismo, por creerse por encima de los demás.

La lujuria

Es el deseo excesivo por el placer sexual. Esa satisfacción carnal se aleja del propósito divino, el del amor entre cónyuges entregados a la procreación. Aunque el cuerpo no actúe, se considera como pecado por el simple hecho de tener pensamientos impuros.

La avaricia

El amor excesivo por la riqueza es otro de los pecados capitales que más almas condena. Y es un vicio capital porque ese afán por el dinero, o por cualquier cosa que se desea desmedidamente, lleva al hombre a tratar de conseguirlo mediante cualquier medio y acto.

La ira

Ese sentimiento de indignación, venganza o furia es ira. Pueden ser tan fuertes las emociones desatadas, que uno puede llegar a ir en contra del amor de Dios y del prójimo.

La envidia

La envidia es esa tristeza, pesar o rencor del bien ajeno; que se te lleven los demonios por la buena suerte de alguien, deseando que dicha fortuna fuera tuya. Es un vicio que tortura al pecador desdichado y que genera odio al prójimo.

La gula

Comer y beber cada día como si no hubiera un mañana. La gula es pecado porque se daña el cuerpo por el mero de experimentar ese placer y porque dificulta o imposibilita llevar a cabo trabajos y otros deberes.

La pereza

La pereza es el desafecto, la dejadez, por las cosas que se deben hacer. Esa falta de voluntad y esfuerzo acaba con la incapacidad del alma de llevar las riendas. Es un abandono físico y espiritual.

Referencias a los 7 pecados capitales en la cultura popular

Se7en: La película protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman se convirtió en un thriller de crimen, misterio de culto. La película trata de un par de detectives que siguen el rastro de un asesino que asocia a sus víctimas con los pecados capitales.

Imagen Placeholder

Fullmetal alchemist: Dos hermanos que pierden partes de su cuerpo debido al mal uso de la alquimia que buscan recuperarlos. Los villanos representan a los 7 pecados capitales.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×