Sección

Sinaloa | Centro

Rehabilitarán acceso principal del Tianguis de Aguaruto; habrá alumbrado público y reencarpetado

El Secretario de Economía anunció nuevas obras para el comercio local de los tianguis.

Heidi Fonseca
15/04/23

Rehabilitarán acceso principal del Tianguis de Aguaruto; habrá alumbrado público y reencarpetado

Los tianguis en la ciudad mantienen la economía de cientos de familias. FOTO: Cortesía

Vendedores del Tianguis  de Aguaruto tendrán una rehabilitación en la entrada principal de sus comercios y el reencarpetado de la calle para que ofrezcan sus productos en espacios dignos para que así incrementen sus ventas, informó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Imagen Placeholder

En un recorrido que hizo en conjunto con el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas por los 150 puestos que se instalan en el tianguis, también se comprometieron en colocar alumbrado público. 

«Al Gobernador, Rubén Rocha Moya le importa el pequeño comerciante por la importancia que tienen para la economía en el estado, en este caso de los que venden en los tianguis. Hemos visitado varios en Culiacán y tienen diversas necesidades como recolección de basura, entre otros, hay que darle atención y nos importa que les vaya bien y que los clientes que acudan a estos centros de compra sigan viniendo», explicó.

En visitas a otros tianguis de Culiacán,  el secretario de Economía detalló que recorrerán este tipo de mercados públicos para apoyarlos en acondicionamientos ya que contribuyen al comercio local además de la generación de empleos. 

Imagen Placeholder

Atención en obras públicas en otros tianguis 

  • En el Tianguis de Los Huizaches se instalaron baños
  • En el Tianguis de la Lombardo Toledano se colocó reencarpetado en la calle de acceso al tianguis
  • Tianguis de  Aguaruto se reencarpetará su acceso principal y en el alumbrado público. 

En respuesta al recorrido que hicieron los funcionarios, la  Coordinadora del Colectivo Tianguis de Culiacán, Silvia María Domínguez Torres, lamento que este sector productivo había estado en el olvido por años. 

«Nunca se había volteado a ver a este importante gremio de la economía», agradeció.

En Culiacán, 4 mil familias viven de las ganancias que les deja instalarse en uno de los 9 tianguis que durante diferente día de la semana se instalan en diferentes colonias del municipio.

Te puede interesar:

×