Sección

Sinaloa | Centro

Muerte de minero en Cosalá no fue derrumbe, aclaran

El Ayuntamiento le solicitará al Gobierno de Sinaloa revisar la infraestructura de las minas.

Heidi Fonseca
15/04/23

Muerte de minero en Cosalá no fue derrumbe, aclaran

Fue el desprendimiento de una roca y no un derrumbe lo que le arrebató la vida al minero Ricardo Carranza en Cosalá, confirmó la presidenta Municipal, Carla Corrales.

Al desconocer si el hombre traía casco y equipo de seguridad en la mina Tapacoya, en exclusiva para Luz Noticias    adelantó que le solicitarán al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya una revisión en la infraestructura de las minas ya que en cualquier momento podrían desprenderse más rocas. 

«Fue una piedra la que rodó y le pegó en la cabeza. No sabemos si traía equipo de protección. Llegó herido al hospital y murió. Se tiene que revisar y tratar, no podemos dejar que la gente trabaje sin equipo de seguridad».

La alcaldesa dio a conocer que ya están atendiendo y brindándole apoyo a la familia del minero para cubrir los gastos funerarios. 

Tras el accidente, aclaró que estarán en la espera de la respuesta del Gobierno de Sinaloa, pero por parte del municipio también harán recorridos para asegurarse que las empresas mineras cumplan con las reglas de seguridad y le hagan entrega a sus trabajadores de cascos y otro tipo de equipamiento.

Te puede interesar:

×