Sección

Sinaloa | Sur

Édgar González califica como positivo el balance del primer trimestre del 2023 en su gobierno

En reunión de gabinete, revisó los resultados de los primeros tres meses del año en cuanto a presupuesto y avances en metas de Plan municipal de desarrollo.

Édgar González califica como positivo el balance del primer trimestre del 2023 en su gobierno

FOTO: Cortesía.

Como positivo calificó el Presidente Municipal, Édgar González Zataráin, el balance del primer trimestre del 2023 de su administración, particularmente en temas referentes al control presupuestal, ingresos y egresos del Gobierno de Mazatlán.

González Zataráin informó que, el área de Tesorería muestra números favorables en cuanto a la recaudación del municipio, y en relación a los gastos realizados por la administración, dijo que si estas cifras se mantienen se lograría sacar el 2023 sin complicaciones en cuestión financiera.

Imagen Placeholder

Debido al buen manejo de los recursos que egresan del municipio se han logrado ahorros en rubros importantes, lo que refleja también una buena operatividad de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Destacó que tan solo en el área de Seguridad Pública se tiene un ahorro de combustible que equivalen a los de 10 millones de pesos; además un ahorro de 15 millones de pesos en gastos de oficina y personal administrativo.

«Satisfecho porque vamos muy bien en el tema de control presupuestal, en el tema del gasto, con muchas eficiencias en casi todas las áreas, nada más de combustible traemos una eficiencia de 10 millones de pesos en el primer trimestre, traemos eficiencia con temas que tienen que ver con oficina, con gastos de personal de casi 15 millones de pesos, traemos obviamente mayor operatividad», resaltó.

 Imagen Placeholder

En la reunión, llevada a cabo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, también se revisaron los avances de cumplimiento de las metas del Plan Municipal de Desarrollo, el cual muestra un comportamiento positivo.

En dicha reunión, Édgar González también revisó el cumplimiento de las diferentes áreas municipales en cuanto a los solicitudes de los ciudadanos, a través de la audiencia pública «Escuchando a la gente».

Imagen Placeholder

En este tema, el presidente municipal pidió a los titulares de direcciones y paramunicipales poner especial atención para dar seguimiento puntual y cumplimiento o solución a las necesidades de los mazatlecos.

Te puede interesar:

×