Sección

Política

Morena Sinaloa elegirá candidatos tras el anuncio del candidato a la Presidencia

En agosto se dará a conocer al precandidato de Morena que irá por la Presidencia de la República.

Heidi Fonseca
15/04/23

Morena Sinaloa elegirá candidatos tras el anuncio del candidato a la Presidencia

Merary Villegas Sánchez.

En agosto Morena Nacional dará a conocer al precandidato que se postulará en las elecciones 2024 para ser el próximo presidente de México, después de eso los estados podrán comenzar con sus precandidatos locales, explicó la Dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez. 

Como ya hay talleres y cursos para que las personas que deseen aspirar a una diputación o alcaldía estén encaminados al proceso electoral, explicó que todavía no son tiempos para adelantarse, además de que la selección se hará por medio de encuestas populares. 

«Se definirá en consenso o encuesta. Primero se definirá al candidato a la Presidencia de la República y ya se dio la fecha que para en agosto tendremos el precandidato a nivel Nacional, posteriormente se empezarán las definiciones los estados», precisó.

Por el momento no hay destapes de posibles aspirantes, la dirigente de Morena en Sinaloa reiteró que las personas que están acudiendo a los cursos sólo están cumpliendo con uno de los requisitos indispensables para ir por la candidatura ya que mucho dependerá de los criterios y metodología que tome el partido.

Te puede interesar:

×