Sección

Policiaca

Colapsa techo de una tienda en el Centro de Los Mochis

No se reportan personas lesionadas, pero se llevaron el susto de sus vidas, tanto empleadas como clientes.

Ernesto Torres
15/04/23

Colapsa techo de una tienda en el Centro de Los Mochis

 Colapsa el techo de falso plafón de una tienda de ropa en el Centro de Los Mochis, pese a que en el lugar había por lo menos una docena de personas entre clientes y empleados, por fortuna nadie resultó lesionado.

La tienda está ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Gabriel Leyva Solano e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad. A donde esta tarde, acudieron elementos de Protección Civil de Ahome, para colocar los sellos de clausura temporal, por riesgo inminente.


Según un video difundido, se observa el momento justo en el que se viene abajo parte de un falso plafón al parecer construido de Tablaroca y otros materiales, mismo cayó junto con las lámparas en el área de mostrador, sobre las computadoras.

Imagen Placeholder

En el video se aprecia como una de las empleadas se dirige hacia esa zona, pero segundos antes de llegar, se registra el daño en el techo, lo que ocasionó que colapsara.

El hecho movilizó a los cuerpos de auxilio y de rescate, pues en un inicio se desconocía si había personas lesionadas. Tras la llegada de los elementos de Bomberos, Protección Civil del Municipio y paramédicos de SUMMA, se descartaron personas heridas, más allá de la crisis nerviosa de una de las empleadas.

Es tarde, elementos de PC Ahome, colocaron sellos de clausura en los accesos de la tienda, por riesgo inminente, y según se dijo, así permanecerá hasta que un Director Responsable de Obra (DRO), acreditado por el municipio o el estado, determine si el edificio es habitable.

Imagen Placeholder

O bien, si deben mejorarse las instalaciones antes de permitir el ingreso de personal o abrir la puerta a los clientes.

Cabe mencionar, que la mayoría de los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad y del Centro de Los Mochis, datan de entre 50 y hasta 80 años de antigüedad, y se han ido derribando según las revisiones que realizan las autoridades, pero es cuando suceden hechos como éstos, cuando activan los operativos.

Imagen Placeholder

Otros derrumbes ocurridos en Los Mochis

Apenas el pasado 24 de enero del 2023, colapsó el techo del medio local de un negocio de venta de accesorios para celulares, ubicado sobre la calle Guillermo Prieto entre Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, del centro, a dos cuadras de donde hoy hubo otro hecho similar.

El jueves 6 de enero del 2022, colapsó la marquesina y parte de la fachada de un local, utilizado como restaurante de comida china en el cruce de Gabriel Leyva y Benito Juárez, del Centro de Los Mochis, ahí dos personas quedaron atrapadas, pero resultaron ilesas.

Pero donde sí ocurrió una tragedia fue el 17 de noviembre del 2014. Ese día tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, al desplomarse la marquesina de una edificación antigua, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, entre Juan Escutia y el Bulevar Rosendo G. Castro, en el Centro de Los Mochis.

En el accidente, falleció Hugo Gabriel, de 4 años, y su mamá Ofelia Villalobos Leyva, de 27 años, quien sufrió amputación de ambas piernas, pero horas después falleció; ambos originarios de San Blas, El Fuerte.

Y la tercera víctima fue Mariana Valenzuela, del Infonavit Palos Verdes. Además hubo dos heridos más, entre ellos el esposo y padre de dos de las víctimas.

Te puede interesar:

×