Sección

Sinaloa | Sur

Se coloca la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico del MLC

El Recinto Fiscalizado Estratégico permitirá al sur de Sinaloa hacer exportación de diversos productos a otras partes del mundo.

Hugo Rodríguez
14/04/23

Se coloca la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico del MLC

El recinto será uno de los más grandes del país. FOTO: Luz Noticias

La tarde de este viernes se colocó la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico, un área del Mazatlán Logistics Center, la cual tiene como tarea principal exportar productos a otras latitudes, con casi 60 millones de pesos de inversión y 67 mil metros cuadrados de terreno, lo que coloca al recinto como uno de los más grandes en el país.

Imagen Placeholder

En entrevista, Juan José Arellano Hernández, Presidente de Grupo Ahre, expresó que esto es un gran paso para Mazatlán y la parte sur de Sinaloa pues esto asienta las bases para generar inversión no solo logística sino industrial.

«El Recinto Fiscalizado Estratégico es una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, son 67 mil metros cuadrados, la primera etapa, nomás para poder tener una dimensión hay Recintos Fiscalizados Estratégicos que son de 2 mil. Puede venir manufactura, logística, industria, gozando de los beneficios que tiene el sureste del estado», comentó Arellano Hernández.

El empresario apuntó que es una ventana a la inversión por parte de empresas manufactureras, las cuales necesitan enviar sus productos a clientes finales en otros sitios del mundo.

Explicó que se tienen 12 meses por disposición oficial para terminar las obras del recinto. Añadió que existe una reserva de 20 hectáreas para en caso de ser necesario, abrir una tercera.

Será el primero en su tipo en el sur de Sinaloa y se operará desde el MLC, esto será también un parteaguas de la segunda etapa del MLC, la cual conformará 60 mil nuevas hectáreas para áreas de operación de comercio e industria. 

Arellano Hernández, aprovechó para decir que el puente de retorno en la carretera Mazatlán-Culiacán, el cual está a las afueras del MLC, se encuentra casi listo.

Importante

Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía de Sinaloa, dijo que el Recinto Fiscalizado Estratégico es una herramienta más para el Nearshoring en la Costa de Sinaloa, atrayendo importantes inversiones de la manufactura que viene a México.

«Es una herramienta más de lo que viene del famoso Nearshoring y aprovechar la costa sinaloense de mercancía que viene entrando, entonces, ayuda a empresas nacionales e internacionales. Es otra herramienta más que tenemos para lo que estamos trabajando en Sinaloa yendo a otros países a atraer inversión», finalizó.

Te puede interesar:

×