Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya inaugura nuevo malecón de Badiraguato

Con una inversión de 45 millones de pesos, se logró la construcción de la primera parte del malecón.

Brandon Sainz
14/04/23

Rocha Moya inaugura nuevo malecón de Badiraguato

El malecón de Badiraguato ya es una realidad, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró oficialmente la primera parte de este proyecto, la tarde de este viernes 14 de abril.

Este malecón tiene una longitud de 750 metros, y 300 metros de vialidades alternas, consta de dos calzadas de tres carriles, dos de circulación con distancia de 3.50 metros y un acotamiento de 2.50 metros, 6 alcantarillas pluviales para protegerlo de las lluvias.

Imagen Placeholder

Además de alumbrado público tipo led de alta tecnología en todo el malecón y calles alternas.

El Gobernador, Rubén Rocha Moya, expresó que gracias al esfuerzo y trabajo que dió resultado a la primera parte de este malecón, ahora los turistas y sinaloenses de fuera del municipio, van a querer conocer Badiraguato. 

Imagen Placeholder

«Está va ser un área de recreación de paseo y de orgullo para una cabecera municipal que pronto va ser pueblo señorial, la gente de fuera va querer venir a Badiraguato», declaró, Rocha Moya.

Inversión:

Cabe destacar que este proyecto tuvo un total de 45 millones de pesos en inversión para llevarse a cabo, sin embargo esta obra se ampliará a cuatro carriles, es decir, un kilómetro y medio de la entrada a Badiraguato, lo que implica una inversión aparte de 20 millones de pesos.

Imagen Placeholder

El Secretario de sobras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, puntualizó que se analiza una segunda etapa para realizar un corredor desde la entrada de Badiraguato, para entrar directo al malecón sin tener que pasar por el pueblo.

  • Badiraguatenses se hicieron presentes en el acto de inauguración, quienes se mostraron felices y agradecidos ante la apertura del malecón, así mismo, niños y niñas del municipio fueron los primeros en estrenar la pavimentación, pues salieron a pasear en sus bicicletas.

Te puede interesar:

×