Icono Sección

Sinaloa | Centro

¿Quieres independizarte? Conoce qué necesitas para dar el paso

Antes de salir de la casa de tus padres, es fundamental que analices los siguientes puntos.

Heidi Fonseca
14/04/23

¿Quieres independizarte? Conoce qué necesitas para dar el paso

FOTO: temática.

Salir de casa de los papás y comenzar a vivir una aventura como un adulto es el sueño de muchos jóvenes que desean probar esa «libertad» antes de un matrimonio, pero ¿en realidad es así de fácil como sale en las películas? 

Aquí te diremos lo que debes de tomar en cuenta para que decidas si ya es momento de irte a vivir esta nueva etapa que, sin duda, es un gran paso al desarrollo personal, pero que también viene acompañada de responsabilidades en las que si o si debes de asumir. 

Al considerar que se trata de la primera salida de casa y aún no se tiene una vivienda propia, el poder adquisitivo es de suma importancia, ya que de aquí dependerá que definas si puedes costear todos los gastos que demanda una vida independiente. 

Imagen Placeholder

Planea y ahorra

  • La planeación es un paso muy importante, ya que esto te hará que hagas conciencia y tomes decisiones sensatas, ¿qué estilo de vida te gustaría llevar? Haz una lista de todo lo que creas fundamental para mudarte: electrodomésticos, muebles, colchón, despensa… ¡todo! 
  • Con esa lista, comienza a buscar presupuestos, así tendrás en cuenta una cifra aproximada y comenzarás a ahorrar para adquirir una de las bases principales para comenzar con la etapa de independencia. 

Vivienda

  • Al momento de buscar dónde vivir, si, bien, por la emoción, estás dispuesto a mudarte a dónde sea, por seguridad, es necesario buscar un sector seguro en el que no corras riesgos de robos o asaltos. 
  • Además, debes de valorar los precios del alquiler, ten en cuenta que tu salario deberá de alcanzarte para la renta, servicios básicos, como luz y agua. 
  • En este punto, algunos jóvenes optan por animar a otros de sus amigos para mudarse juntos y ser «roomies» para algunos funciona y para otros no, aunque tiene sus ventajas en el tema económico para dividir gastos, lo cierto es que terminas conviviendo con alguien con quien no tienen las mismas costumbres o modos de crianza, lo cual podría provocar problemas. 

Compra solo lo necesario

  • Como apenas inicias en el mundo independiente, no te agobies en que no tendrás una casa amueblada como la de tus padres, poco a poco te irás haciendo de tus propios muebles. 
  • Nunca habrás valorado tanto las toallas, sábanas, la plancha de la ropa y el agua caliente de la regadera, ¡esas cosas no aparecieron por arte de magia en la casa de tus papás! 
Imagen Placeholder

Platícalo

  • Salirte de casa de tus papás, es un gran paso y si lo platicas con ellos, pueden darte consejos, recomendaciones, opciones en aquello que por el momento desconoces, recuerda que ellos ya pasaron por esta etapa. No te cierres a conocer más opciones. 
  • No hay una edad exacta para independizarte, solo ten en mente que la despensa, las cuentas, la renta, los servicios básicos, tu vestido y calzado correrán por tu cuenta, nada que con una buena administración no puedas lograr. ¡Suerte! 

Te puede interesar:

×